Los recién ascendidos a la primera división debutarán ante Cienciano.
Carlos Silvestri
Carlos Silvestri, a la cabeza, preparó a Comerciantes Unidos para su inicio en la Liga 1, compartiendo detalles sobre la pretemporada y evaluando el enfrentamiento contra Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. El entrenador nacional también comentó sobre la plantilla de jugadores formada para afrontar esta temporada en el fútbol peruano.
“El hecho de cambiar de aires, de localidades, de alguna manera, tiene sus aristas especiales. Por lo pronto, en Cajamarca también nos trataron muy bien, tomando en cuenta que este grupo empezó a entrenar en Chota, en donde tuvimos full concentración, luego llegaron los amistosos en Trujillo y ahora trabajamos en Cajamarca. Por ello, dentro de todas las adversidades que pudimos tener, cumplimos con lo planificado y estamos listos para el inicio del torneo. Cienciano es un rival de los históricos, que siempre complica, pero llegamos preparados”, manifestó.
Después, el entrenador proporcionó información sobre los desafíos que tuvo que enfrentar después del retorno de las ‘Águilas’ a la máxima categoría.
“Fue complicado no tener estabilidad o una localidad permanente para la preparación, pero, a pesar de las dificultades, la institución en todo momento hizo el esfuerzo para corresponder a las necesidades que teníamos, y tengo que ponderar también la gran predisposición del plantel de jugadores”, sostuvo.
Por último, destacó la importancia de los partidos amistosos de preparación y admitió que aún hay aspectos por perfeccionar.
“Jugamos cuatro amistosos y el rendimiento del equipo ha ido de forma ascendente, esa es una buena señal más allá que somos conscientes que tenemos que ajustar algunas cosas”, finalizó.