Carretera Central se encuentra bloqueada por caída de huaicos

0
2402

13-1 (21)

Buses interprovinciales y camiones se encuentran varados en la Carretera Central por culpa de un huaico que cayó entre los kilómetros 61 y 68, en San Jerónimo de Surco, provincia limeña de Huarochirí. La vía permanece bloqueada desde la noche del sábado en el sentido hacia la sierra y selva central.

Según se reportó, son más de 600 metros cúbicos de lodo y rocas que permanecen bloqueando las pistas. Esta situación ha provocado que los pasajeros se bajen de los buses y caminen para llegar a sus destinos, mientras reclaman el envío de maquinaria pesada para despejar las vías pronto.

No obstante, la Sutran comunicó que los trabajos de limpieza, que se realizan con ayuda de dos retroexcavadoras, culminarán esta medianoche. Mientras tanto, se ha suspendido el paso de vehículos de buses de transporte terrestre de personas (en los terminales La Molina y de Huancayo), carga y mercancías, así como privados, en respuesta a la situación de emergencia por causas naturales.

Sutran recomienda a los usuarios de la Carretera Central tomar las rutas alternas establecidas por Provías:

Tercera ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), y continuar su ruta. Se permite la circulación de vehículos particulares.

Cuarta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyón), se permite la circulación de buses y camiones.

Quinta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de buses y camiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here