Equipos y combustibles de la minería ilegal fueron destruidos

0
2634

13-2 (21)

Más de cien equipos utilizados por mineros ilegales que operaban en los sectores de La Pampa y Huaypetue, en el departamento de Madre de Dios, y venían devastando esa parte de la amazonía peruana, fueron destruidos durante un exitoso operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

La mega intervención movilizó a diez fiscales y más de mil efectivos policiales, quienes durante dos días se internaron en la difícil geografía de la selva peruana, logrando destruir, en el primer día de operaciones, 86 campamentos que los mineros ilegales usaban como viviendas, además de 25 motores, 37 balsas y más de cinco mil metros de manguera.

Asimismo, se dispuso la destrucción de 30 tolvas, 255 galones de combustible, más de tres mil metros de tubo de PVC y cerca de 2 mil 500 metros de alfombra usados en esta ilegal actividad.

De esta manera, se incautaron y destruyeron una retroexcavadora marca Caterpillar, ocho motores, siete campamentos, cien galones de aceite para motor, entre otros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here