Casos de conjuntivitis aumentan considerablemente en verano

0
2255

14-2 (33)La conjuntivitis es una enfermedad que se incrementa hasta en un 70 por ciento durante el verano pues se contagia por compartir toallas, no lavarse las manos y frotarse los ojos, advirtieron voceros de EsSalud.

La oftalmóloga del Hospital Rebagliati, Janet Osorio, explicó que la conjuntivitis es una infección del tejido llamado conjuntiva, un tipo de membrana que cubre la superficie interna de los párpados y la parte blanca que es la esclera del globo ocular.

El ojo rojo, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, picazón y aversión a la luz son los síntomas más frecuentes de esta enfermedad. Además, según sea el cuadro de la enfermedad, la persona afectada puede presentar legañas de color blanquecino, amarillo y hasta verde.

“De acuerdo a su origen, esta enfermedad puede ser viral, bacteriana o parasitaria. La que más predomina en esta época del año es la conjuntivitis viral que es las más contagiosa”, comentó.

Osorio advirtió que la conjuntivitis también se propaga por el agua contaminada de piscinas o playas  y que el contagio ocurre mayormente por tocarse los ojos con las manos sucias.

Por ello, recomendó lavarse las manos con agua y jabón así como nadar en piscinas o playas que estén aptas para el público pues los cuadros con mayor severidad se presentan en niños y adolescentes que no toman ninguna medida de prevención.

También se refirió a los adultos mayores a quienes el contagio los afecta con más rapidez debido a que tienen defensas bajas propias de la edad, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here