César Acuña aún no vive en SJL como consignó en hoja de vida

0
2007

foto 4-1 (41)

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, todavía no vive en el distrito de San Juan de Lurigancho, tal como declaró en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), admitió esta mañana el vocero de esa agrupación política, el ex consejero del CNM Vladimir Paz de La Barra.

Por este motivo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría retirar de la contienda a Acuña, pues el martes advirtió que los candidatos que consignen datos falsos en sus hojas de vida pueden quedar fuera de los comicios.

Según dijo el director de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alberto Kuroiwa, una vez entregada la declaración, ya no es posible realizar ninguna modificación. Lo único que se puede hacer –dijo– son anotaciones marginales en el documento.

Paz de La Barra explicó que en octubre pasado, César Acuña le prometió a la población de SJL vivir en ese distrito, por lo que el alcalde de esa jurisdicción, Juan Navarro, le permitió construir un departamento en la tercera planta de un inmueble que le pertenece.

Sin embargo, este aún no ha sido concluido. “Están terminando de construir un departamento. César Acuña va a vivir ahí, va a ofrecer sus declaraciones ahí dentro de poco”, refirió. Sin embargo, en la hoja de vida se consigna que el líder de Alianza para el Progreso ya reside ahí. Incluso otros voceros de APP como Isaac Mekler, Virgilio Acuña y Anel Townsend, señalaron que ya vivía en SJL.

El ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura reconoció que la mudanza del líder de su partido a SJL es parte de una estrategia electoral.

Aclaró que César Acuña no duerme en su casa de Las Casuarinas en Surco, sino en un departamento que posee en la zona de El Golf de San Isidro.

Acaba de modificar el domicilio de su DNI y ha señalado que nuevo domicilio va a ser en SJL, tenga toda la seguridad que brindará sus declaraciones a los medios desde ahí. (…) Estamos en campaña electoral, él tiene que identificarse con los emprendedores, con los informales, con los provincianos que llegan a la capital y quieren sentir algún beneficio del sistema económico”, señaló.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here