PPC presenta lista de precandidatos al Congreso sin Javier Bedoya

0
1888

foto 3-2 (41)

El Partido Popular Cristiano (PPC) aprobó su lista de precandidatos para el Congreso y en la nómina por Lima no figura el nombre del actual parlamentario Javier Bedoya, hijo del fundador de la agrupación Luis Bedoya Reyes.

Hay caras nuevas. No son muchos los políticos conocidos que buscan postular al Legislativo. Para Lima se inscribieron el presidente del PPC, Raúl Castro, quien iría con el número 1, así como los ex regidores Alfredo Lozada y Alberto Valenzuela, el ex candidato municipal Jaime Zea y el secretario de la agrupación Rafael Yamashiro.

En Arequipa, se inscribió el legislador Juan Carlos Eguren y, en Ica, el ex presidente regional Alonso Navarro. Mientras que Hildebrando Tapia, primer vicepresidente del PPC, intentará repetir el plato por el Parlamento Andino.

Como el PPC postula en alianza con el Apra, del total de 140 candidatos, el 30% le corresponde al partido que lidera Lourdes Flores y, de este porcentaje, 14 serán por Lima. El 60% de cupos será para el Apra y 10% restante para los representantes de Vamos Perú.

Tapia precisó que este viernes los plenos electorales regionales del PPC elegirán a los candidatos tanto para el Congreso de la República, como para el Parlamento Andino.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here