César Acuña va gastando cuatro millones en campaña

1
2442

foto 5-1 (42)

Un reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que el partido Alianza para el Progreso, que apoya la candidatura presidencial de César Acuña, es la organización que registra, a lo lejos, el mayor gasto en lo que va de la campaña al reportar S/3’877,298.28 en su primer informe presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El primer reporte de gastos entregados a la ONPE, corresponde al período del 14 de noviembre a 31 de diciembre pasado.

El mismo reporte señala que APP pagó S/1,720,464.40 a Luis Favre para que este sea el asesor de campaña del dueño de la Universidad César Vallejo.

Esta cifra fue transferida a la cuenta de la empresa Epoke Consultoria Em Midia Ltda, de la cual Luis Favre es socio. En el documento se lee: “Contratación de Favre”. Con ese fin, APP hizo una transferencia de dinero al extranjero, el 23 de diciembre pasado.

A través de esa compañía, el Partido Nacionalista le pagaba al referido consultor por sus servicios al mandatario Ollanta Humala, al inicio de su gobierno. Pero Favre, en la campaña electoral de 2011, recibió al menos S/415,000 mediante otra empresa brasileña, FX Comunicacao Global, para asesorar al entonces candidato presidencial Humala.

Ahora el publicista argentino brasileño ha sido incluido en las pesquisas que realiza la comisión investigadora del caso Lava Jato, que indaga presuntos actos de corrupción de empresas de Brasil en el Perú.

De otro lado, Acuña sigue haciendo gala de sus riquezas. El líder de APP aseguró ayer en Trujillo que “está comprobado que Acuña tiene plata como cancha”, luego de conocerse sus ingresos declarados al JEE por S/.56 millones. Mencionó que este dinero “está justificado en la Sunat”. Incluso, indicó que “todavía no están (declaradas) las propiedades”. “O sea, sino imagínense, ahí se alocan. Plata como cancha”, señaló entre risas.

2 MILLONES EN PUBLICIDAD

Asimismo el reporte también confirmó que APP ha gastado casi dos millones de soles en publicidad. Una cifra que supera por mucho la de los demás partidos.

Le siguen, a lo lejos, las agrupaciones políticas Partido Aprista Peruano (S/. 399 629.01), Peruanos por el Kambio (S/. 240 988.87), Partido Político Orden (S/. 187 460.90) y Fuerza Popular (S/.170 590.38).

1 COMMENT

  1. LA MAQUINARIA PESADA DE JULIO GUZMAN SON SUS LIBROS QUE HA LEIDO Y LA MAQUINARIA PESADA DEL CHAPO ACUÑA SON SUS MILLONES, JULIO TIENE MAS EXPERIENCIA 15 AÑOS DE GESTIÓN PUBLICA O SEA TIENE MAS KILOMETROS RECORRIDOS JULIO ES UN 4X4 CON SU MOTOR EN MEDIO MUCHO MAS VELOZ QUE LOS OTROS CANDIDATOS en CONCLUSION LOS LIBROS SIEMPRE VENCERAN A LOS MILLONES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here