El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reveló ayer que todos los jueces y fiscales están obligados a presentar una declaración jurada anual de no estar afiliado a una organización política inscrita o no, en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En agosto de 2015 un informe de un medio de comunicación, reveló que 139 fiscales mantenían activa su militancia en partidos políticos.
A través de un comunicado firmado por el secretario general Mario Álvarez Quispe, se señala que la fecha máxima para presentar esta declaración jurada vence el 31 de enero.
Los magistrados de todos los niveles están obligados a presentar esta declaración jurada que acredita no tener una relación con un partido político. Ya sean titulares, provisionales o supernumerarios. El plazo máximo para presentar la declaración que deslinde afiliación política coincide con el término que tienen todos los magistrados de presentar sus informes anuales de gestión.
Dichos informes anuales y otros indicadores son incluidos en los respectivos legajos personales para ser tomados en cuenta durante la evaluación integral que se realiza en los procesos de ascenso o ratificación.
aunque digan que no pertenecen a ningún partido son y se convertirán en corruptos de eso estoy seguro porque nadies los controla ni los evalúa públicamente ya no mas como dice Julio Guzmán hay que reformar el poder Judicial ahora no perdamos tiempo el Perú esta pagando los platos rotos de estos sinverguenzas todos los peruanos apoyemos a JUlio justicia que tarda no es justicia, empecemos hoy peruanos despertemos de nuestro letargo a donde nos han llevado estos corruptos el poder judicial cobra bajo la mesa a muchos peruanos ricos y pobres queremos justicia limpia y publica a la vista de nuestros ojos.