Fiscal de la Nación dijo que sigue firme y que pronto “la verdad se abrirá” paso en los casos “que otros intentaron paralizar”.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció ayer lunes luego de que la Comisión Permanente del Congreso archivara el informe que recomendaba una denuncia constitucional en su contra y planteaba su destitución e inhabilitación.
“Pese a las 300 portadas, cientos de horas de informes televisivos y millares de noticias falsas en Internet en mi contra, sigo firme porque soy un luchador. La verdad se abrirá paso muy pronto en los casos LavaJato y Chinchero, que otros intentaron paralizar”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
En otra publicación, el titular del Ministerio Público señaló que hay “intereses” en estos casos que actualmente investiga el organismo público que preside, los cuales, dijo, “no seguirán ocultos más tiempo
“De haber dejado las cosas como estaban, seguramente hoy sería el héroe de esas ONGs, prensa y empresarios con intereses oscuros”, escribió Chávarry.
Con 17 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente del Parlamento aprobó archivar el informe en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.