El dosaje etílico realizado a Juan Jaramillo Torres, conductor del auto que chocó contra el bus de la agrupación musical Corazón Serrano, resultó positivo, según consta en un certificado de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional. La prueba arrojó 0.89 cuando el mínimo es 0.5. En el documento se especifica que la muestra fue extraída en la morgue del Hospital de Huaral.
Jaramillo Torres falleció tras la colisión, en el kilómetro 92 de la Panamericana Norte, Chancay, junto con otros seis ocupantes del vehículo quienes además eran sus familiares. Cuatro de las víctimas mortales eran menores de edad. Solo uno sobrevivió.
El coronel PNP Máximo Vargas, jefe de la División Policial de Huaral, dijo que el bus de Corazón Serrano habría arrastrado varios metros el auto con las ocho personas. «Ahí en la intersección, cuando se produce este choque, más o menos serán unos 20 o 30 metros», refirió.
La Policía aseguró que dentro del auto se encontraron tres botellas de licor. Sin embargo la familia Jaramillo desmintió esto. En el lugar del accidente hoy fue desarrollada la reconstrucción del choque, pero los abogados de las víctimas no estuvieron presentes.
Negó responsabilidad
“Estoy muy apenado por todo, el carro se metió intempestivamente”, dijo Erwin Guevara, chofer de la agrupación Corazón Serrano, a su salida de la comisaría de Chancay, donde quedó detenido desde el día del accidente.
Guevara refirió que no conducía a excesiva velocidad y que la prueba de alcoholemia que se le practicó salió negativa. “Lo lamento mucho aunque no haya tenido la responsabilidad en sí”, manifestó.