Sutran sancionó a más de 29,000 vehículos informales durante el 2015

0
2515

11-2

Entre enero y diciembre del 2015, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) impuso 29,283 papeletas a conductores que prestaron servicio de transporte regular de personas sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las intervenciones y sanciones se aplicaron en operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú, tanto en ciudades como en las vías nacionales, donde -con la aplicación de nuevas estrategias de fiscalización- se detectaron hábitos inéditos de los conductores para desacatar el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Cuatro regiones con presencia permanente de Sutran registran el mayor índice de aplicación de Actas No Conformes (F1) a conductores que prestaron el servicio de transporte de personas informal en el país; Lima (5,970 papeletas), Cusco (3,371 papeletas), Arequipa (3,337 papeletas) y La Libertad (2,631 papeletas).

Asimismo, las tres regiones sin presencia permanente de la Sutran que anotan altas sanciones a los vehículos que transportan pasajeros sin autorización del MTC son Huancavelica (39 papeletas), Apurímac (30 papeletas) y Pasco (23 papeletas).

“Desde la Sutran tenemos como objetivo combatir los dos tipos de informalidad: la primera, considerada pura, que consiste en brindar el servicio sin autorización del MTC y la segunda, prestar un servicio distinto a la autorizada, como ocurre con las unidades con autorización para dar servicios turísticos; pero en la práctica realizan un servicio regular de transporte de pasajeros. Eso no lo vamos a permitir”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here