Cierre de aeropuerto de Arequipa: Indecopi atiende a pasajeros afectados

0
212

Usuarios pueden consultar o presentar reclamos las 24 horas del día a través del WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624

El Indecopi recordó que tras la reprogramación de vuelos, las aerolíneas deben brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor,
El Indecopi recordó que tras la reprogramación de vuelos, las aerolíneas deben brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor

 

Tras el cierre del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, debido al ingreso de un grupo de manifestantes, el Indecopi, a través de su Oficina Regional en Arequipa, monitorea la situación para brindarle asesoría a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos a fin de salvaguardar sus derechos como consumidores.

La institución informó que también se mantiene en coordinación constante con la Red de Protección al Turista de Arequipa para brindar a los pasajeros una atención oportuna.

Ante la imposibilidad de brindar el servicio de transporte aéreo por motivos de fuerza mayor, el Indecopi instó a las aerolíneas a resguardar los derechos de los consumidores y a cumplir con sus obligaciones, como informar a los pasajeros sobre la restricción de los servicios y otorgar facilidades para la reprogramación y/o cancelación de vuelos. 

En esa línea, la institución recordó que tras la reprogramación de vuelos las aerolíneas deben brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor, así como mantener activos sus canales de reclamación y/o consulta, para facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.

El Indecopi informó que continuará vigilando y monitoreando el mercado, pues además de los pasajeros que se encuentran en Arequipa se han visto afectados otros ciudadanos en diferentes ciudades del país que emplean dicho aeropuerto para dirigirse al punto final de su destino, con el objetivo de recibir atención médicaasistir a clases, realizar actividades turísticas, entre otros fines.

Canales de atención al consumidor 

Para hacer consultas o denunciar algún incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención del Indecopi: 

WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 (operativo las 24 horas, todos los días de la semana). 

Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe  

Teléfonos: (01) 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (línea gratuita para regiones).  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here