La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se impuso por amplio margen en las primarias demócratas de Mississippi, en Estados Unidos, un estado sureño con una fuerte presencia afroamericana, según las proyecciones de los principales medios. Hillary Clinton se llevaría así la mayoría de los 36 delegados que otorga Mississippi en esta jornada electoral, donde están en juego 183, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.
A las 20.00 hora local clausuraron las urnas en Mississippi, donde la exprimera dama contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40 % de los habitantes de este estado sureño. Según las encuestas a pie de urna divulgadas por la cadena CNN, Clinton se habría llevado el 89 % del voto afroamericano,
Con Mississippi, Clinton se apunta 29 delegados sobre 4 de Sanders, al obtener un amplio margen de 82,6 % de los votos sobre 16,5 % de su contrincante. El triunfo le permitió reducir algo de la ventaja que tiene la exsecretaria de Estado en la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Bernie Sanders obtuvo 65 delegados sobre 58 de Hillary Clinton.