Cómo redecorar tu casa con poco presupuesto 

0
324

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa, pero no querés gastar mucho dinero, hay miles de opciones para lograr que tu hogar se vea como siempre soñaste. Seguramente encuentres muchas ideas para decorarla y amueblarla invirtiendo poco o nada de plata.

Quizás has decidido encarar la transformación completa de la decoración de tu casa cambiando el color de las paredes y los muebles, que es lo que mayor estilo brinda a tu hogar, pero si no quieres hacer esa movida, puedes comenzar por realizar algunos pequeños cambios con solo incorporar pequeños objetos o agregar algunos accesorios. 

No es necesario modificar el estilo total sino que se puede comenzar eligiendo un ambiente, hacerlo a nuevo por completo y luego continuar por otros espacios. Por ejemplo, si se escoge la habitación, se puede cambiar la cabecera de la cama, agregar algún nuevo mueble como una cómoda, o pensar en una nueva decoración para paredpueden ser cuadros, algún espejo o si sos más arriesgado se puede pensar en un nuevo empapelado o imagen en vinilo.

Pero hay que tener en cuenta y fundamentalmente para no sentirte frustrado, que si la idea es gastar el menor dinero posible encarando las decoraciones, no vas a poder acceder a todo lo que te gusta o deseas para ver tu casa como siempre soñaste. De todas formas no te angusties porque se pueden hacer cambios notorios e importantes y disfrutar de tu nuevo hogar, con un poco de creatividad y poniendo manos a la obra. 

El hogar tiene que representar lo que somos y lo que nos gusta, y en este sentido es una obra en blanco la cual vamos pintando de acuerdo a nuestra personalidad, eso es lo que debe reflejar. Pero muchas veces no sabemos por dónde comenzar, qué estilo elegir, los tonos que más nos gustan, hay tanta cantidad que a la hora de elegir resulta imposible decidirse por una gama. 

Lo que se aconseja en este punto, es haber vivido un tiempo en la casa, porque si recién te mudas quizás es más complicado ver qué mueble poner y cuál será útil. Si nos damos un tiempo se puede explorar el espacio, ver las funcionalidades de los mismos y nuestras necesidades a la hora de vivirla. 

¿Qué tener en cuenta y cómo hacerlo con poco dinero?

Definir el estilo es una de las primeras cosas que hay que hacer. En principio pensando en la decoración de pared, se recomienda elegir colores neutros, que sean claros y luminosos para que no achiquen el espacio. Si la casa es grande, se puede jugar con algún tono más oscuro para una pared puntual.

Para los espacios de uso social, el comedor, living o cocina, esta regla de los tonos claros funciona a la perfección, lo que si se hace más, es animarse a colores en la decoración para pared de cuarto, un lugar más privado, con el cual se sugiere comenzar, a donde se puede notar más nuestros gustos y estilos, ahí todo es bien personal.  Los colores que generan calma y tranquilidad son ideales para la zona de los cuartos. 

Otro tema a tener en cuenta es el espacio, hay que tener conciencia del uso que le damos a cada sector y qué tipo de muebles hay que colocar. Antes de lanzarse a comprar uno nuevo, sugerimos medir bien el espacio y si no se encuentra uno adecuado, se pueden mandar a hacer a medida, aunque esta opción resulta un poco más cara. 

Hay que considerar el espacio que queda para circular, para que lo que compres no interfiera en la circulación de la familia dentro del hogar. Y algo fundamental, elegir por ejemplo los complementos del living de acuerdo al espacio que ocupa el sillón, por lo general éste es la pieza central de este espacio. 

En este marco si se decide arrancar por el estar o living, sin dudas el sillón es lo primero y en base a su tamaño y color, se irán agregando los adornos para sala. Podés sacar ideas de qué accesorios agregar en revistas o páginas de internet, o bien consultar a un decorador de interiores para que te asesore a la perfección. 

Después de tener el sillón, de a poco, se puede ir agregando los textiles, almohadones, cortinas y alfombra y los muebles auxiliares, la mesa ratona, alguna biblioteca, el modular para colocar el televisor, una lámpara de pie, un perchero y finalmente los adornos, cuadros, floreros, plantas, portarretratos, etc. 

La importancia de la iluminación

Algo a lo que quizás no se le da importancia a la hora de redecorar la casa es a la iluminación. Pero es la clave para que todo se luzca y vea como nuevo.  Es importante tener todos los espacios con luz natural, y acompañarla con luz artificial. En aquellos espacios que son más oscuros habrá que detenerse a pensar un poco más en los instrumentos que nos den la iluminación y donde colocarlos. 

Si se piensa colocar cortinas, que visten un montón los espacios, es importante no colocar telas pesadas, sino que dejen pasar la luz y que sirvan para tener intimidad si es que las ventanas de la casa dan a la calle. 

Hay muchas cosas que podés empezar a hacer para remodelar tu casa y con poco dinero. Pensar en pequeños detalles, elegir de a un sector por vez y tener como eje rector la funcionalidad. Privilegiá siempre la comodidad, lo que vas a decorar es tu casa, el espacio en donde más tiempo vas a pasar y en donde tenés que disfrutar lo más puedas. Elegí objetos lindos estéticamente pero que sean útiles y cómodos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here