Con la campaña “Un malecón limpio, un turista satisfecho” se busca sumar a la promoción del turismo

0
28
Todo el material recogido fue trasladado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias. Foto: Cortesía Gonzalo Horna
Todo el material recogido fue trasladado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias.

    

La municipalidad provincial del Santa recogió más de dos toneladas de residuos sólidos y desechos durante la campaña de limpieza desplegada en el malecón Grau, que busca contribuir al incentivo del turismo en Chimbote.

La jornada denominada “Un malecón limpio, un turista satisfecho” fue promovida por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, y contó con la participación del personal de la Subgerencia de Limpieza Pública; la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo; la Asociación de Artesanos Productores y Emprendedores de Chimbote y la Asociación de Trabajadores Artesanales y Pescadores Isla Blanca Las Conchuelas.

“Es una campaña de limpieza que busca contribuir con el cuidado de este lugar que es muy visitado por los chimbotanos y los turistas. Ha sido un trabajo conjunto con otras instituciones. Nos ha permitido recoger gran cantidad de desechos que son arrojados por la población”, sostuvo la gerenta del área municipal, Jessica Haro Salazar.

Dijo que por disposición del alcalde Luis Gamarra Alor continuarán las campañas de limpieza y exhortó a la ciudadanía y vecinos que habitan a lo largo del malecón a mantener limpio este lugar, para contar con una mejor presentación e incentivar la llegada de los turistas a la ciudad porteña.

La actividad se inició a las 08:00 horas, a la altura del jirón Guillermo Moore con dirección a la plaza Miguel Grau. Los participantes recogieron cartones, corchos y sogas, botellas, bolsas de plástico, ramas de árboles, residuos de comida y otros.

Todo lo recogido fue trasladado con maquinaria pesada al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias, a fin de brindar la correcta disposición final a los desechos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here