Claudio Pizarro anotó un gol y fue protagonista en el triunfo del Werder Bremen 3-1 frente al Bayer Leverkusen, por los cuartos de final de la Copa Alemana. El atacante peruano jugó hasta el minuto 85 e incluso estuvo cerca de completar un doblete, en la acción del tercer tanto visitante. Para acceder a las semifinales de la Copa Alemana, Werder Bremen tuvo que remontar el resultado. Bayer Leverkusen abrió el marcador a los 22 minutos, con un tanto del mexicano ‘Chicharito’ Hernández de penal. La reacción de la visita llegó a los 31′ con el empate del argentino Santiago García. A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Claudio Pizarro puso en ventaja al Werder Bremen. El ’14’ peruano convirtió luego de ejecutar un penal al lado izquierdo del portero Breno. De esta manera, el peruano anotó por sexto partido consecutivo y alcanzó los 8 goles en la temporada.
CERCA DE MARCAR
Para cerrar el triunfo del Werder Bremen, Florian Grillitsch se hizo presente en el marcador a los 83′. La acción la inició Claudio Pizarro, quien estuvo cerca de marcar, pero un defensa del Bayer Leverkusen evitó el gol del peruano. En el rebote, Grillitsch puso el 3-1 definitivo.
Con la victoria de visita, el Werder Bremen de Claudio Pizarro avanzó a las semifinales de la Copa Alemana. Este partido con el duelo entre Bayern Múnich y Bochum, se conocerán a todos los clasificados. En la siguiente instancia, los emparejamientos quedarán definidos por sorteo.