¡Con todo y contra todo!: Famosos peruanos que lucharon contra el cáncer y ¡lo vencieron!

0
168
ANDINA/Difusión

    

El cáncer es una enfermedad que afecta a miles de peruanos cada año, no distingue edad, sexo, condición social por lo que la prevención es la mejor arma para frenar su avance en nuestra población. Los casos más emblemáticos los han protagonizado en las últimas semanas el cantautor Gian Marco, así como el recordado actor de Al fondo hay, animador y modelo Christian Thorsen; convertido hoy en empresario, quien confesó que padecía una neoplasia que había afectado varios órganos de su anatomia.

Sin embargo, tiempo atrás otras figuras hicieron lo propio y compartieron su proceso como las actrices Natalia Salas, Anahí de Cárdenas, Denisse Dibós, Adriana Zubiate, Nicole Faverón, Cecilia Bracamonte,

Natalia Salas  un sangrado inusual en el seno izquierdo fue la alerta  y como daba de lactar la motivó ir al galeno la posibilidad de poner contraer  algún tipo de infección que afectara ese proceso en su organismo. Pese a los diagnósticos iniciales, Salas perseveró con más opiniones médicas y dio con la real razón. De ahí su camino se vio entre quimioterapias y su labor como madre y actriz. Finalmente, Natalia salió airosa y pudo tocar la campana de salud que la libra de esta neoplasia.

Anahí de Cárdenas también fue diagnosticada de cáncer de mama a fines del 2019 cuando y  a la fecha se ha convertido en la imagen de prevención y lucha contra esta enfermedad. Ella tomó nota de la posibilidad mientras se realizaba u autoexamen.

La actriz afrontó momentos difíciles que los pudo canalizar con sus seguidores, a través de las redes sociales, incluso no dudó en mostrar los cambios físicos que se producían conforme luchaba contra la enfermedad.

Finalmente, tras varios meses de tratamiento y constantes cuidados, la actriz venció el cáncer.

Para Christian Thorsen la pandemia no le permitió hacerse chequeos durante el 2020 y 2021. Recién fue el año pasado a realizarse un examen de próstata y le confirmaron que tenía un cáncer que había hecho metástasis en hueso y pulmón. Contrariamente a lo que se puedan imaginar, el actor no cayó en el pánico ni en la depresión. A decir de suyo lo tomó con calma y buscó la mejor alternativa para sentirse mejor y a la fecha asegura que continúa su lucha y deja un mensaje para que más personas puedan evitar el cáncer con chequeos continuos,

Denisse Dibós por su parte fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2017.  Ella se sometió a los tratamientos y pudo vencerlo y a la fecha se mantiene saludable y con chequeos para prevenir que la enfermedad reaparezca.

Ella en su momento impulso el autoexamen en las mujeres de manera preventiva y frecuente para no permitir que el cáncer avance en el cuerpo. 

El mundo de la belleza también fue tocado por el cáncer y así la soberana Nicole Faverón superó el cáncer de mama que se le diagnosticó cuando aún ella transitaba por la adolescencia. Aunque afrontó diversos tratamiento el cáncer reapareció y tuvo que ser intervenida; por lo que sensibilizó a la población a través de su experiencia de vida asegurando que ella pudo vivienciar lo que muchas mujeres siente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. 

Olga Zumarán fue otra de las soberanas que también fue diagnosticada en el 2021 con cáncer de cuello uterino mediante una colposcopía. Ella  superó esta enfermedad luego de someterse a una histerectomía, procedimiento quirúrgico donde se le retiró el útero.

“Me sacaron los ovarios, las trompas de Falopio y el útero, los médicos me dicen que tengo muy buen pronóstico porque agarraron la enfermedad al principio, en la primera instancia, y me dijeron que eso era por la prevención, el trabajo de prevención que he hecho todos los años con mis controles, mis chequeos. Eso ha sido básico para salir de este cáncer que me estaba agobiando y me tenía preocupada”, señaló en aquella oportunidad.

En su momento, otras reconocidas figuras como Cecilia Bracamonte luchó contra el cáncer de mama en dos ocasiones, así como la virtuosa Tania Libertad. En su momento, la intérprete radicada en México instó a la población a abrazar la cultura de la prevención, ya que esta puede salvar vidas.

Finalmente, Adriana Zubiate también atravesó los duros tratamientos de quimioterapia y venció y aseguró  que “la enfermedad en si no te mata, sino el estrés y la depresión”, dijo tras superar este mal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here