¡CONGA SÍ VA!

0
1454

Detención de ex presidente regional ‘coincide’ con intento del gobierno por echar mano al oro de Cajamarca para remontar la crisis dejada por pandemia.

Pasadas las 10:00 de la noche del miércoles 24 de junio, unos 20 efectivos policiales armados con fusiles automáticos allanaron una vivienda deshabitada en la periferia de Moyobamba (región San Martín), donde hallaron preparándose para dormir sobre un colchón tendido en el suelo al hasta entonces prófugo ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero (54), sobre quien pesaba una condena de 19 años y cuatro meses de cárcel por delitos de  colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir vinculados a la adjudicación ilegal de obras públicas.

Al momento de su captura, el dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) se preparaba para descansar sobre un colchón de dos plazas tendido en el suelo, en uno de cuyos extremos se halló un maletín de mano con 5,500 soles en efectivo y un pasaporte, lo que hace suponer a los agentes que alistaba una fuga internacional, una vez que amainaran los rigores de la epidemia. Gregorio Santos vestía una polera de color azul turquesa, un pantalón oscuro y llevaba lentes para leer.

Gregorio Santos estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior que había ofrecido 100 mil soles a quien diera información de su paradero, por lo que no se descarta que su ubicación clandestina haya sido proporcionada por un informante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here