Congreso aprueba informe final sobre Burga

0
1064

8-2burgaLe sigue lloviendo sobre mojado. La Comisión de Fiscalización del Congreso consideró que existen indicios razonables de que el expresidente de la FPF, Manuel Burga, cometió el presunto delito de lavado de activos durante sus 12 años de gestión como dirigente de fútbol.

La comisión parlamentaria aprobó por mayoría el informe final de su investigación sobre las presuntas irregularidades de Burga cuando estuvo a cargo de la FPF. Ahora queda a disposición de la Fiscalía para que lo considere en la investigación que tiene abierta actualmente contra el ex directivo.

El presunto delito de lavado de activos cometido por Burga se dio en la modalidad de "ocultamiento y tenencia" a partir de acciones ilícitas como fraude en la administración de una persona jurídica y defraudación tributaria, entre otros delitos menores.

El dictamen involucra a otros investigados como Máximo Franco, Edgar Araníbar y Pacheco Farromeque. Como se sabe, Burga actualmente se encuentra inmerso en un proceso de extradición por parte de EEUU que lo solicita para investigarlo por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here