Continúan los puyazos entre Luis Castañeda y Kuczynski

0
697

foto 3-1El alcalde Luis Castañeda Lossio y el presidente Pedro Pablo Kuczynski volvieron a intercambiar hoy puyas. Esta vez, el burgomaestre metropolitano criticó las recientes declaraciones del mandatario a CNN respecto a las municipalidades, los alcaldes y eventuales actos de corrupción en medio de las emergencias por las lluvias, huaicos e inundaciones.

La noche del lunes, PPK señaló a la cadena internacional de noticias que declarar todo el país en emergencia significaría abrirle la puerta a la corrupción. “Si declaramos el país en emergencia no habría licitaciones. Con la calidad de gobiernos municipales que tenemos, que dejan mucho que desear, dejamos la puerta abierta a la corrupción”

Al respecto, Castañeda, quien ha sido involucrado en sonados casos de corrupción como el de “Comunicore”, consideró que el presidente ofendió “a todos los alcaldes del Perú” con sus afirmaciones. En ese sentido, pidió al mandatario mantener la serenidad.

“Yo quiero decirle a PPK que hay que trabajar, no ofenda a todos los alcaldes del Perú, no generalice”, expresó.

El alcalde consideró además que afirmaciones como las del jefe de Estado quitan la fe a personas, como los alcaldes del país que están trabajando en atender las emergencias.

“Si tú fueras alcalde y se diera una afirmación de esta naturaleza, ¿te sentirías con más ganas de trabajar con los escasos recursos que tienen los municipios? El gobierno acaba de declarar que tiene bastante dinero (…) ¿Tú te sentirías halagado? ¿A ti te provocaría seguir trabajando cuando la más alta autoridad del país… ¿Qué le hubieras dicho?”, preguntó a su entrevistador, Phillip Butters.

En ese sentido, sostuvo que no es el momento para que las autoridades del país estén dando un mal ejemplo. Y tras asegurar que él no quiere ser parte de ese mal ejemplo, insistió: “No creo que será un buen mensaje de un presidente decirle a los alcaldes que son coimeros, no pues”.

Ayer, Castañeda respondió a Kuczynski: “El ladrón cree a todos de su misma condición”, al creer que el mandatario había cuestionado la caída del puente Solidaridad, inaugurado por la anterior gestión del burgomaestre en el 2010.

“Yo nunca le he dicho nada al alcalde”, enfatizó hoy PPK, tras señalar que “ese tipo de palabras no corresponden a un diálogo alturado en un momento como este”, aludiendo a la actual situación del país por las emergencias a causa de las lluvias, huaicos e inundaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here