Contralor responde a ministro que tiene olfato para oler la corrupción

0
562

3-2El contralor general de la República, Edgar Alarcón, dijo que si bien es cierto tiene poco tiempo en el cargo, los años que viene trabajando en la institución le ha permitido ganar la experiencia necesaria para reconocer y combatir la corrupción.

“Tengo 28 días en el cargo, pero digo que los casi 20 años en auditoría me han hecho que desarrolle el olfato y poder oler con mucha claridad la corrupción cuando viene a futuro”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Quizás soy novato o nuevo, que es el sinónimo, porque tengo 28 días en el cargo, pero los casi 20 años en la Oficina de Control, en Auditoría (de la Contraloría) me ha hecho que desarrolle el olfato y (pueda) oler con mucha claridad la corrupción a futuro”, expresó.

Desde Ica, sostuvo que “a veces los ministros se pican” porque le tocan su sector. “No estoy diciendo que (Pérez Guadalupe) sea el responsable, sino que advierto que a la persona que le delegó la responsabilidad puede haber tomado una mala decisión. El control es incómodo, pero necesario para mejorar la gestión pública”, sentenció.

Alarcón subrayó que mientras se encuentre al frente de la Contraloría “no permitirá que ningún ministro, alcalde o autoridad regional cometa actos irregularidades, así me digan novato”.

Al responder las críticas formuladas en su contra por el ministro del Interior, Alarcón dijo que su única intención al pronunciarse sobre la compra de patrulleros para la Policía Nacional, fue advertir posibles problemas que afectarían ese proceso.

“Por eso digo: ojo, alerta, estoy comunicando que puedes tener problemas si no lo rectificas o corriges”, comentó.

Alarcón manifestó recientemente que la operación de compra de patrulleros coreanos para la Policía Nacional debería revisarse debido a que esas unidades no cumplirían los requisitos técnicos solicitados.

No obstante, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, aseguró que los vehículos cumplen con todos los requisitos técnicos y descartó que se hayan cometido irregularidades o actos de corrupción en el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here