Contraloría amplió invitación a Conferencia Anticorrupción para todos los candidatos

0
2172

foto 6-2 (40)La Contraloría General de la República amplió ayer su invitación a la Conferencia Anticorrupción Internacional para todos los candidatos presidenciales que estén interesados. Es decir, que ya no será solo para los que ocupen los cinco primeros lugares en los sondeos de intención de voto de las elecciones de 2016.

Cabe anotar que la primera invitación hecha por la Contraloría estuvo dirigida solo a los cinco candidatos que encabezan las encuestas de intención de voto, como Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo.

Inmediatamente, ello generó críticas de los aspirantes a la presidencia con menor intención de voto, como la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza; el líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán; y el candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera.

Estas críticas generaron una primera respuesta de la Contraloría General de la República, que rechazó que haya existido una intención de marginar a los otros postulantes a la presidencia.

Ahora, tras haber ampliado la invitación a todos los candidatos, la Contraloría General de la República destacó que se trata de un “foro académico” en el que los aspirantes a la presidencia deberán considerar puntos como, por ejemplo, un “plan de ejecución de las acciones específicas de corto, mediano y largo plazo, sustentando su viabilidad financiera”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here