Contraloría encuentra más actos de corrupción en Región Callao

0
760

ContraloriaLa Contraloría General detectó la presunta responsabilidad penal, civil y administrativa en funcionarios del Gobierno Regional del Callao, por irregularidades cometidas en la adquisición de un Hospital de Contingencias e identificó riesgos en la situación de los bienes de dicho nosocomio que no implementó.

Las denuncias se basan en una auditoría realizada por la Contraloría General en el 2013 que identificó presuntas irregularidades en la formulación inadecuada del expediente técnico y el proceso de selección.

La denuncia penal contra los presuntos responsables está en curso en el Segundo Juzgado Penal del Callao, por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica, delito de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales, mientras que la demanda civil se sigue en el Quinto Juzgado Civil del Callao.

Asimismo, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría confirmó en enero último la sanción de cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública a David Pablo Gonzales Sáenz, director del Hospital de Ventanilla, nosocomio que utiliza las instalaciones de hospital de contingencia como oficinas administrativas.

De igual manera, en un control simultáneo realizado en noviembre de 2016, la Contraloría alertó riesgos en el control y mantenimiento de equipos médicos, entre otros, por presentar signos de estar en mal estado, falta de mantenimiento e inadecuado almacenaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here