Cooperación IX Una Sola Fuerza Perú 2023 se ejecutará en 6 regiones en mayo próximo

0
43

Participarán en el ejercicio el Minsa, FAP y las fuerzas aéreas americanas

Intervendrán 21 países que estarán distribuidos en las regiones de Ica, Lambayeque, Ayacucho, Ucayali, Cajamarca y Lima.
Intervendrán 21 países que estarán distribuidos en las regiones de Ica, Lambayeque, Ayacucho, Ucayali, Cajamarca y Lima.

    

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), y la Fuerza Área del Perú (FAP) formarán parte de la “Cooperación IX Una Sola Fuerza Perú 2023” que se llevará a cabo en varias regiones, con la finalidad de brindar asistencia técnica de abastecimiento, almacenamiento y distribución en escenarios de un terremoto de magnitud 8.5 y el Fenómeno de El Niño.

Se trata de un ejercicio combinado del sistema de cooperación entre las fuerzas aéreas americanas que se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo del presente año con la presencia de 21 países de nuestro continente,distribuidos en las regiones de Ica, Lambayeque, Ayacucho, Ucayali, Cajamarca y Lima.

En dichas zonas se simularán vuelos desde las bases aéreas del Callao, Pisco (Ica) y Chiclayo (Lambayeque) hacia las pistas de aterrizaje de las localidades donde sea necesario hacer llegar la ayuda humanitaria, conforme a la maniobra del ejercicio.

Asimismo, el Cenares participará brindado la asistencia técnica en los aspectos de abastecimiento, almacenamiento y distribución, fortaleciendo las acciones referentes a la preparación y respuesta ante situaciones de desastre, con el propósito de realizar una adecuada gestión de los dispositivos médicos, productos farmacéuticos y sanitarios para las regiones mencionadas.

Por otro lado, también intervendrán las direcciones regionales de Salud (Diresas) y gerencias regionales de Salud (Geresas) de las regiones citadas, los gobiernos regionales y localesentre otras instituciones, con el objetivo de ejecutar acciones multisectoriales que permitan tener una respuesta inmediata y brindar atención oportuna a la población que lo necesite frente a estos fenómenos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here