Congreso: Revisarán constitucionalidad de 482 decretos y tratados

0
58

Subcomisión de Control Político aprueba plan de trabajo

Miembros de la Subcomisión de Control Político del Congreso. ANDINA/Difusión
Miembros de la Subcomisión de Control Político del Congreso.

    

482 normas dictadas por el Poder Ejecutivo que datan desde 2017 a la fecha, y que están pendientes de revisión constitucional, analizará la Subcomisión de Control Político, instancia de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Este subgrupo, presidido por Alejandro Aguinaga (FP), aprobó por unanimidad, su plan de trabajo.

Sus funciones comprenden revisar y controlar la legislación delegada de los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo, de los tratados Internacionales Ejecutivos aprobados, y de los decretos supremos que declaran o prorrogan regímenes de excepción.

A la fecha se encuentran pendientes de revisión 92 Decretos Legislativos, 278 Decretos de Urgencia, 69 Tratados Internacionales Ejecutivos y 43 Decretos Supremos.

Metodología de trabajo

Aguinaga explicó que, por el abultado número de decretos y tratados por revisar, este plan de trabajo contempla una metodología por ejes temáticos. También se tendrán en cuenta aquellos actos normativos que han coincidido con el actual periodo parlamentario, expresó.

Dijo que, a fin de avanzar con el trabajo encargado, durante los primeros seis meses de trabajo de la subcomisión se efectuará una descarga progresiva de las normas pendientes de revisión.

Con ese objetivo, se planteará metas de cumplimiento, para las que espera contar con el apoyo y esfuerzo de cada uno de los integrantes del subgrupo, dijo el parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here