Copa América 2024: ¿Qué posibilidades tiene Perú de quedar primero en su grupo?

0
12
Perú tendrá un duro grupo en que enfrentará a Argentina y Chile

Perú tendrá un duro grupo en que enfrentará a Argentina y Chile

Tras el sorteo de la Copa América 2024, los hinchas ya empiezan a ilusionarse con el desenvolvimiento que tendrá la selección peruana en Fase de Grupos a partir de la llegada del nuevo entrenador, luego del anunciado despido de Juan Reynoso. Está sería una oportunidad ideal para probar nuevos jugadores, como es el caso del lateral Oliver Sonne y las jóvenes Piero Quispe y Joao Grimaldo

Perú conforma el grupo A del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, junto con Argentina, Chile y el ganador del duelo Canadá versus Trinidad y Tobago.

En la primera jornada, los ‘rojiblancos’ enfrentarán a Chile (21 de junio del 2024); en la segunda, jugarán contra Canadá o Trinidad y Tobago (25 de junio del 2024) y en el último partido decidirán su clasificación a octavos de final contra Argentina (29 de junio del 2024). 

En esta ocasión, la selección peruana tendrá un grupo difícil, pues enfrentará a Argentina, la campeona vigente del mundo y de América. De igual manera, jugará el ‘Clásico del Pacífico’ contra Chile, país que ya ha vencido a Perú en las Clasificatorias al Mundial de Fútbol 2026. Mientras que, Canadá o Trinidad y Tobago también han mostrado solidez en sus últimos partidos.

Por ello, la casa de apuestas Betsafe ofrece una cuota de 11.00 si la selección peruana termina en el primer puesto de su grupo y 3.00 si logra clasificar a octavos de final sin importar si termina primera o segunda posición.

Cabe recordar que la última vez que Perú quedó primero en su grupo fue en la Copa América Centenario 2016, que se desarrolló en Estados Unidos. En aquella edición, la selección derrotó por 1-0 a Haití, empató 2-2 frente a Ecuador y derrotó por 1-0 a Brasil, en un polémico partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here