Copa América 2024: Uruguay y Panamá ganan y clasifican a cuartos en el grupo C

0
26

Quedaron en el camino Bolivia y el anfitrión, Estados Unidos

Uruguay pasa a cuartos con ‘puntaje perfecto’ y ratifica su condición de candidato a campeón.

    

La selección de Uruguay derrotó este lunes por 1-0 a la de Estados Unidos y clasificó primero en el grupo C de la Copa América 2024, donde Panamá también saco el boleto para cuartos de final tras su victoria por 3-1 sobre Bolivia.

Así, quedaron en el camino Bolivia (cero puntos y una diferencia de gol de -9) y el anfitrión del certamen, Estados Unidos, que hoy necesitaba una victoria para sumar 6 puntos y superar a Panamá.

Con “resultado perfecto”, Uruguay espera a su próximo rival (sábado 6 de julio) que se definirá este martes 2 en el choque entre Colombia y Brasil.

Los estadounidenses, necesitados de la victoria, no lograron generar ocasiones claras.

El gol uruguayo en el Arrowhead Stadium de Kansas City –con el que se confirmó la eliminación de los anfitriones en primera fase– llegó en el minuto 66 gracias a un rebote que dejó el portero estadounidense Matthew Charles Turner y que aprovechó Mathías Olivera.

La derrota terminó de hundir al conjunto de Las Barras y las Estrellas que ya estaba eliminado con el empate y la victoria de Panamá ante Bolivia en el partido simultáneo que se disputaba en el Inter&Co de Orlando.

El delantero uruguayo Maximiliano Araújo tuvo que ser retirado en camilla por un fuerte golpe en la cabeza en una caída en el minuto 27 y fue sustituido por Cristian Olivera.

Panamá se matricula en cuartos

En simultáneo, en Orlando, el combinado de Panamá venció a Bolivia por 3-1 y sumó 6 puntos que le permitieron sellar el pasaporte para cuartos de final de la Copa América, como escolta de Uruguay.

Fiesta para Panamá, que hoy ha roto sus moldes y es la segunda selección de la Concacaf en la fase de los mejores ocho. La primera, Canadá, avanzó como escolta de Argentina en el grupo A.

Bolivia enlazó hoy quince derrotas consecutivas en Copa América, que equivalen a cuatro ediciones seguidas sin sumar un punto. 

Panamá ganaba desde los 22 minutos con un gol de José Fajardo. Pero Bolivia recuperó el semblante en el minuto 69, cuando Bruno Miranda coronó una secuencia de pases para establecer el 1-1. 

Instantes después, desde el banquillo apareció Eduardo Guerreo para recuperar los tres puntos en el minuto 79. Y también desde el banco llegó Yanis para sellar el triunfo con un potente cabezazo.

Con Uruguay y Panamá clasificados en ese orden desde el grupo C, los rivales en cuartos de final saldrán del D, en el que está clasificada Colombia y busca asegurar su cupo Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here