Copa América: Chile pide una “suspensión indefinida” del árbitro Wilmar Roldán

0
34

Presentaron una queja formal ante la Conmebol por los “errores garrafales” del referí en partido ante Canadá

Wilmar Roldán no es pero grata para la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)

    

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) presentó una queja formal ante la Conmebol por los “errores garrafales” del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el partido en que la Roja empató sin goles con Canadá, un resultado que la deja fuera de la Copa América.

En una nota dirigida al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Enrique Cáceres, el secretario general de la FFCh, Jorge Yunge, expresó su “profunda molestia y desazón” por lo ocurrido durante el encuentro disputado el sábado en Orlando, Florida.

La FFCh cuestionó la “falta de imparcialidad” que, a su juicio, mostró Roldán en otros partidos disputados por Chile anteriormente y sus “errores groseros” durante el encuentro con Canadá que motivaron a la presentación de un “reclamo formal” contra el juez.

En concreto, la FFCh protestó porque el colombiano no expulsó al canadiense Moïse Bombito por “conducta violenta” contra el jugador chileno Rodrigo Echeverría en el minuto 4 del partido.

También cuestionó la “inexplicable sanción disciplinaria” de Roldán al mostrar una segunda tarjeta amarilla al defensor del Toulouse francés Gabriel Suazo en el minuto 27, lo que supuso su expulsión y “condicionó todo el resto del partido”.

“Por lo expresado, la Federación de Fútbol de Chile solicita se sancione al árbitro don Wilmar Roldán con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas”, indicó Yunge en la carta.

La FFCh también pidió una copia de “todos los audios del VAR de todo el partido”, para determinar si hubo “otros responsables del nefasto arbitraje” de la víspera para que “reciban las máximas sanciones que correspondan”.

“Chile fue eliminado arbitrariamente de la Copa América 2024″, concluye la carta.

La Roja necesitaba un triunfo y esperar el resultado del otro encuentro entre Argentina y Perú para definir su avance a la siguiente etapa del torneo continental, lo que finalmente no ocurrió.

Argentina pasó a cuartos de final como líder del grupo A con nueve unidades, junto a Canadá en segundo lugar y con cuatro puntos.

Chile quedó tercera con dos unidades y Perú, también eliminada, fue colista con un punto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here