España goleó 4-1 a Georgia y enfrentará a Alemania en los cuartos de final

0
43

Los ibéricos se confirmaron como los grandes candidatos a ganar la Eurocopa 2024

España y Georgia se enfrenta por los octavos de final de la Eurocopa 2024

    

Con paciencia en la primera mitad y garra en la segunda, España superó este domingo los octavos de final de la Eurocopa-2024 tras derrotar 4-1 a Georgia en Colonia, citándose así en cuartos con la anfitriona Alemania el próximo 5 de julio en Stuttgart.

Rodri (39), Fabián Ruiz (51), Nico Williams (74) y Dani Olmo (83) dieron la vuelta al marcador tras el gol contra su portería del central Robin le Normand (18), un contratiempo al que los hombres de Luis de la Fuente se sobrepusieron sin perder la paciencia. 

En el césped y con dominio del balón, España se instaló desde el inicio del partido en la mitad del campo contraria, buscando abrir el muro georgiano por las bandas. Pero, una vez superada la defensa, la ‘Roja’ se encontraba una y otra vez con los guantes de Giorgi Mamardashvili.

El guardameta del Valencia, uno de los mejores del torneo, detuvo en los primeros minutos los intentos de Pedri (5) y Dani Carvajal (11) desde dentro del área, resistiendo al asedio total de España.

Los aficionados georgianos, numerosos en las gradas se hacían notar, abucheando las largas posesiones de España, alentando a los suyos en la defensa y gritando de emoción en cada contraataque, el arma de la selección entrenada por Willy Sagnol.

– Primer gol encajado –

Y fieles a ese plan, los rapidísimos ‘Cruzados’ solo necesitaron un primer zarpazo para abrir el marcador. George Mikautadze atrajo la atención de tres jugadores españoles en el centro del campo y envió el balón a la banda derecha, donde corría liberado el lateral Otar Kakabadze. Este envió un centro al corazón del área, donde llegaba Khvicha Kvaratskhelia pero fue el central Robin le Normand quien envió el balón a gol.

Así, sin haber siquiera disparado a puerta, Georgia se adelantaba e infligía a España su primer gol encajado en el torneo.

Sin perder la calma y consciente de su superioridad, la ‘Roja’ empezó a probar con disparos también desde fuera del área.

Y luego de otras tres paradas de Mamardashvili (22, 35, y 38), llegó un disparo cruzado desde la frontal de Rodri para devolver el empate al marcador. El centrocampista, imperial durante el encuentro, fue nombrado Jugador del Partido por la UEFA.

La segunda parte, que arrancó con un susto sin consecuencias de Kvaratskhelia a una posición adelantada de Unai Simón, pronto se tiñó de rojo, gracias en especial a dos destellos de brillantez de Lamine Yamal.

 Yamal y Williams, brillantes de nuevo –

El joven de 16 años rozó el gol con una falta directa salvada una vez más por Mamardashvili (51) pero en la continuación colgó un balón al área con el interior del pie izquierdo y ahí apareció Fabián Ruiz para poner a España por delante en el marcador.

No conforme con su segunda asistencia en el torneo, Yamal buscó también su primer gol (53, 63, 73 y 82), pero fue el otro extremo, Nico Williams, quien finalizaría un gran contragolpe resolviendo con clase el cara a cara contra Mamardashvili.

Con los georgianos ya de brazos caídos, Dani Olmo cerró la goleada, un mensaje directo a los próximos rivales, muchos de ellos con dificultades de cara a portería.

Georgia pone así fin a su primera Eurocopa en octavos de final, y pese a la amargura de la eliminación lo hace con la cabeza alta, tras haber derrotado por el camino a Portugal (2-0) y plantado resistencia durante 50 minutos a una ‘Roja’ imparable.

El siguiente desafío será de mucha más altura para España, pues se enfrentará en cuartos de final a la ‘Mannschaft’, el otro equipo que mejores impresiones ha dejado en el arranque del torneo, en un partido con sabor a final anticipada entre dos grandes favoritos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here