Corredor Morado: buses reanudaron sus operaciones hoy miércoles 6 de marzo

0
31
Corredor morado. Foto: ANDINA/Difusión.

Corredor morado.

    

Los buses del Corredor Morado reiniciaron su servicio de transporte público hoy, miércoles 6 de marzo, tras los acuerdos alcanzados la tarde de ayer con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció el vocero de la empresa concesionaria, Gerardo Hermoza.

En esa línea, dijo que están pidiendo a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao que notifiquen a las 7 empresas de transporte que estaban reemplazando al Corredor Morado, durante la paralización de su servicio, para que regresen a sus zonas donde operaban antes. 

Agregó que el MTC se ha comprometido a realizar mejoras operacionales, como por ejemplo terminar con la reglamentación de la ley del cahatarreo de vehículos que están en los depósitos y que necesitan ser retirados definitivamente de las calles. 

Asimismo, trabajar para activar la fiscalización electrónica, a través de las 150 cámaras que están instaladas en las vías, para lo cual se necesita que se ejecute el traspaso entre la Municipalidad de Lima y la ATU.

Por su parte, el MTC, mediante un comunicado en las redes sociales, indicó que se compromete a impulsar una propuesta de modificación normativa, ante el Congreso de la República que busca dar una solución definitiva y sostenible a la problemática del transporte en Lima.

Asimismo, señala que trabajará por buscar mejoras en los procesos de fiscalización contra la informalidad por parte de la ATU.

“El Gobierno tiene como objetivo promover un transporte formal, integrado, inclusivo y seguro para todos los ciudadanos”, finalizó el comunicado del MTC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here