Exponen en Nueva York el primer contrato (una servilleta), que llevó a Messi al Barcelona

0
73

La casa Bonhams subastará en internet la servilleta de papel del 18 al 27 de marzo

La servilleta en la que Lionel Messi, de 13 años, y el FC Barcelona firmaron su primer contrato, se exhibe en la casa de subastas Bonhams en Nueva York, EE. UU. Foto: EFE

La servilleta en la que Lionel Messi, de 13 años, y el FC Barcelona firmaron su primer contrato, se exhibe en la casa de subastas Bonhams en Nueva York, EE. UU.

    

La servilleta en la que se puso por escrito la intención del Barcelona de contratar a Lionel Messi será subastada en internet del 18 al 27 de marzo por la casa de subastas Bonhams, que este martes presentó el objeto a los medios en su sede de Nueva York, Estados Unidos.

Con un precio de salida de 300,000 libras (unos 351,000 euros), esta servilleta reflejó en el año 2000 el compromiso del Barcelona por fichar a un Messi que entonces era una promesa del fútbol de solo 13 años.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinión en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, decía el texto de la servilleta escrito con un bolígrafo azul por Resach.

Messi se convirtió poco después —y ya con un contrato oficial— en jugador del Barcelona, donde iniciaría una carrera legendaria en el fútbol que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

“Messi había llegado a Barcelona en setiembre del 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona”, explicó Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York.

“No había papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here