CORTE DEL CALLAO DICTA PRISIÓN PREVENTIVA DE 18 MESES A PAREJA COLOMBIANA POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

0
480
Pertenecerían a una red criminal que se dedicaría a la captación de “burriers” para el envío de cocaína a Europa.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Juan Valerio Cornejo Cabilla, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alexander Garzón Amado (40), alias “Patica” y Diana Carolina Pérez Parra (33), ambos de nacionalidad colombiana, por coautoría en el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

El fallo estipula el inicio de esta medida restrictiva desde el 22 de enero del 2021 hasta el 21 de julio de 2022, luego del allanamiento del inmueble donde vivían ambos imputados y donde se encontró una gran cantidad de droga. Además, el juez Cornejo Cabilla ordenó de manera inmediata el internamiento de los investigados en un establecimiento penitenciario.

PERICIA POLICIAL

Mediante técnicas de videovigilancia, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó el plan “INKA” que consistió en monitorear las diversas actividades de los sujetos sentenciados alrededor de su domicilio en el distrito de Santiago de Surco, Lima. 

Recogiendo información constante y precisa, se tomó conocimiento de un grupo de personas, conformados por los ciudadanos colombianos Alexander Garzón Amado y Diana Carolina Pérez Parra, quienes estarían acopiando remesas de cocaína de diferentes puntos de la ciudad, para posteriormente enviarlo al extranjero utilizando diversas modalidades como los “burriers”, a efecto de enviar la sustancia ilícita a Europa, a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Debido a ello, la Policía allanó dicho inmueble el 22 de enero del presente año, encontrando 65 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 83 paquetes tipo “ladrillo”. Además, los efectivos policiales incautaron diversos equipos celulares, dinero y un vehículo marca Sealt, modelo León Style de placa D4B-181, propiedad de Alexander Garzón.

De acuerdo a las investigaciones se presume que de manera concertada, premeditada y conjunta con otras personas, se realizaban actividades de tráfico de drogas como la coordinación, adquisición, financiamiento y acopio de clorhidrato de cocaína en esta vivienda. 

VIDEOS DE APOYO: https://cutt.ly/ykEUDcb

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here