Covid-19: empresas donarán 25 ventiladores mecánicos al Minsa

0
34

Fundación Telefónica Movistar entregará equipos que serán asignados a distintos hospitales del país

El director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar, Mario Coronado señaló que, en coordinación con el sector público y la academia, han logrado impulsar la investigación científica, la innovación y la tecnología local para afrontar la emergencia sanitaria. Foto: ANDINA/Andina
El director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar, Mario Coronado señaló que, en coordinación con el sector público y la academia, han logrado impulsar la investigación científica, la innovación y la tecnología local para afrontar la emergencia sanitaria.

Fundación Telefónica Movistar entregará al Ministerio de Salud (Minsa) 25 nuevos ventiladores mecánicos que producirá la Pontificica Universidad Católica del Perú (ÜCP) y empresas especializadas, con el fin de salvar vidas y contrarrestar los efectos de la segunda ola de la Covid-19 en diferentes regiones del país.
El director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar, Mario Coronado, explicó que la fabricación de los ventiladores estará en manos del Proyecto MASI de la PUCP en alianza con Brein, Diacsa, EATech y Zolid Design, que en el 2020 contribuyeron con la producción de 50 ventiladores mecánicos que donaron al Minsa ante el impacto de la pandemia.   
Señaló que, en coordinación con el sector público y la academia, han logrado impulsar la investigación científica, la innovación y la tecnología local para afrontar la emergencia sanitaria.
Coronado recordó que la empresa Movistar se sumó a la iniciativa de la Asociación Soluciones Empresariales contra la pobreza (SEP) para transportar el primer lote de 1 millón de vacunas Sinopharm que llegó al país. 

Proyecto MASI – PUCP 

El proyecto MASI está integrado por un equipo técnico interdisciplinario muy amplio de profesionales liderado por Benjamín Castañeda, director de Innovación e Investigación del Departamento de Ingeniería de la PUCP. MASI es un proyecto sin fines de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here