“Creación de La Yarada-Los Palos es irreversible”

0
2060

FOTO 5-2 (29)

El presidente Ollanta Humala afirmó que la creación del distrito tacneño de La Yarada-Los Palos es un acto “irreversible”. Añadió que la crítica hecha por un ministro chileno a la concepción de la localidad será respondida por el Estado Peruano a través de la Cancillería.

“La creación del distrito La Yarada-Los Palos es un acto irreversible y cualquier tema o comentario de un país hermano será canalizado por la Cancillería”, expresó Ollanta Humala a la prensa.

Cabe anotar que, hace unos días, el Ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, criticó la creación del distrito La Yarada-Los Palos dispuesta por el Gobierno Peruano.

“(Crear La Yarada-Los Palos) es, como ya he dicho, una entelequia jurídica que se les ocurrió crear. Ese territorio es chileno”, había dicho Gómez en una entrevista concedida al diario chileno “El Mercurio”.

Consultado sobre si el comentario del ministro chileno sobre la creación de La Yarada-Los Palos ameritaría la emisión de una nota de protesta del Perú, Ollanta Humala señaló que ello no sería necesario.

“No creo que sea necesario, pero cualquier respuesta que el Estado Peruano crea necesaria, se hará por los canales correspondientes, que es la Cancillería”, reiteró el mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here