Letra en una de las agendas de Nadine sería de Humala

0
2030

FOTO 5-1 (29)

Resulta sospechoso, que luego que se revelara la existencia de cuatro puños gráficos en las agendas de Nadine Heredia, el presidente Ollanta Humala haya salido a reclamar que estas sean devueltas a su esposa porque no hay falta ni delito, y porque su contenido responde estrictamente al ámbito privado.

Sin embargo, fuentes palaciegas informaron que existe mucha preocupación por la identificación de las otras tres personas que escribieron en las agendas de Nadine Heredia, una de las cuales sería el mismísimo presidente Ollanta Humala.

Ese rumor toma cuerpo, debido a la desesperación con que el primer mandatario salió a reclamar ayer la devolución de las agendas, señalando que no hay delito, cuando eso lo tienen que determinar las investigaciones del Ministerio Público y, de ser el caso, el Poder Judicial.

Cabe destacar que en noviembre último, el semanario “Hildebrandt en sus trece” informó que las anotaciones aisladas que aparecen en estos documentos corresponderían al jefe de Estado, Ollanta Humala.

El mencionado semanario llegó a esa conclusión luego del análisis realizado por dos peritos grafotécnicos que – a solicitud de la publicación – compararon estas grafías con una anotación hecha por Ollanta Humala en una carta dirigida al papa Francisco.

Ayer, Humala no quiso responder si también escribió en las libretas de su esposa  y señaló que en el caso de las cuatro agendas de la primera dama, que están siendo investigadas por el Ministerio Público, solo hay “especulación y morbo periodístico”.

Cabe anotar que, los peritos del laboratorio del Ministerio Público y de la Procuraduría de Lavado de Activos determinaron, luego del peritaje grafotécnico al que se sometió Nadine Heredia, que tres puños gráficos escribieron en los cuadernos, además del que corresponde a la primera dama.

Consultado sobre si él fue una de las personas que escribió en las agendas, el jefe del Estado cuestionó que el “morbo” que existe por el contenido de los cuadernos de Nadine Heredia, eclipsa el hecho de que estas fueron robadas de su casa.

“Nadie dice nada del ladrón o los que sustrajeron las agendas. El morbo periodístico está superando la comisión de un delito (…) Si hay algo que cuestionar es cómo alguien que se gana la confianza de una familia, puede sustraer cosas”, lamentó Ollanta Humala.

De otro lado, se supo que los peritos también deben analizar la documentación solicitada a diversas instituciones públicas y privadas donde la esposa del presidente hizo manuscritos. También se tiene que descartar si las hojas de los cuadernos fueron adulteradas.

En la primera semana de febrero se estarían conociendo los resultados de las pruebas, según un medio de comunicación.

Es importante recordar que el fiscal Germán Juárez, a cargo de las investigaciones a Heredia por presunto lavado de activos, aceptó el pedido de los especialistas, quienes solicitaron 45 días más para culminar la citada prueba.

¿QUIÉN MÁS ESCRIBIÓ EN LAS AGENDAS?

El perito Reimundo Urcia explicó que, luego de que se oficialice la autoría y número de manuscritos, corresponde identificar, aparte de la primera dama, quiénes más escribieron en los cuadernos.

El experto explicó que, una vez que el informe final llegue a manos del fiscal a cargo de la investigación, Germán Juárez, este puede establecer más muestras de comparación de las personas que se sospecha para identificar la autoría de las escrituras.

“Luego el Ministerio Público podrá iniciar su investigación con los autores específicos (de las escrituras) de las agendas. Ello orientará las investigaciones”, sostuvo.

Un segundo perito judicial, quien prefirió no identificarse, indicó que una de las personas que también escribió en las agendas podría ser el mandatario Ollanta Humala. “Uno de ellos podría ser Ollanta Humala y los otros dos personas muy allegadas a Heredia”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here