Crecen exportaciones de turrón peruano a Estados Unidos y Países Bajos

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Un conjunto de 5 empresas concentran el 65% de las exportaciones totales de este dulce

El tradicional turrón peruano se consume mayormente en el mes de octubre por las festividades del Señor de los Milagros. ANDINA/Difusión
El tradicional turrón peruano se consume mayormente en el mes de octubre por las festividades del Señor de los Milagros.

    

Las exportaciones de turrón peruano, el tradicional dulce del mes de octubre por las celebraciones del Señor de Los Milagros, de enero a agosto del presente año crecieron en valor a Estados Unidos en 11 % y Países Bajos en 54 %, respecto al similar periodo del 2022, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En el referido periodo de análisis, el turrón peruano llegó a 13 destinos siendo sus principales mercados Estados Unidos, Países Bajos, Japón y Chile.

En el caso de Estados Unidos, los envíos sumaron 91,564 dólares, experimentando un crecimiento de 11 %, respecto al mismo periodo del 2022.

Así también, los despachos de turrón hacia Países Bajos registraron un importante avance de 54 % en cuanto a valor (17,658 dólares) y 61 % en cuanto a volumen (3,006 kilos).

Las cajas de medio kilo y 250 gramos fueron las de mayor demanda.

El turrón es uno de los dulces tradicionales más populares del Perú y de mayor consumo en octubre por las celebraciones del Señor de los Milagros, fiesta de devoción religiosa que se ha extendido a distintas partes del mundo donde están presentes las colonias peruanas.

Entre enero y agosto del presente año las exportaciones de turrón peruano sumaron 159,024 dólares (29,896 kilogramos), donde cinco empresas concentraron el 65 % del total exportado, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

Las empresas Belmont Foods Perú y Gerald & Camila Export reportaron los mayores valores exportados en dicho periodo con 31,181 y 18,445 dólares respectivamente; seguidos de Peruvian Collcas Foods (17,658 dólares), Industria Panificadora San José (17,546 dólares), y CV Eximp (16,879 dólares).

Respecto a la presentación del producto, las cajas de medio kilo y de 250 gramos fueron las más demandadas con una participación del 66 % del total exportado.

En el caso de la presentación de 500 gramos se exportaron 14,446 kilogramos valorizados en 72,647 dólares; en tanto, de la versión de 250 gramos, el valor exportado fue de 33,090 dólares (19 % de incremento).

“En el periodo de análisis, las presentaciones de 1 kg y 650 gramos también van ganando un buen desempeño con un crecimiento de 70 % y 105 %, respectivamente”, puntualizó la CCL.

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