CRONOLOGÍA POLÍTICA

0
1158

– 8.02 a. m. Palacio de Gobierno anuncia que el presidente Martín Vizcarra viajará a las 11 de la mañana a Trujillo para cumplir actividades en el puerto de Salaverry.

– 9.10 a. m. El presidente de la República se reúne en Palacio de Gobierno con su abogado, Roberto Pereira y la ministra de Justicia, Ana Neyra.

– 9.25 a. m. Martín Vizcarra despide a Roberto Pereira en la puerta de Palacio de Gobierno y se deduce que el mandatario no irá al Congreso.

– 9.29 a. m. El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, arriba al Parlamento.

– 9.31 a. m. Roberto Pereira, abogado del presidente Martín Vizcarra, llega al Congreso.

– 9.33 a. m. El abogado del jefe de Estado declara ante los legisladores:  “No sabemos todavía si va a venir o no”. 

– 9.58 a. m. Martín Vizcarra se dirige sorpresivamente al Congreso de la República junto a Walter Martos y Ana Neyra.

– 10.07 a. m. El presidente del Congreso, Manuel Merino, suspende la sesión para invitar al jefe de Estado al Hemiciclo.

– 10.09 a. m.  El mandatario ingresa al Hemiciclo y se sienta a la mano izquierda de Manuel Merino de Lama.

– 10.13 a.m. Martín Vizcarra inicia su discurso en el Congreso de la República mientras pendula sobre su cabeza la guillotina de vacancia  por ‘incapacidad moral’.

– 10.14 a. m. El mandatario señala: “Me dijeron que no viniera, porque estas oportunidades a veces se utilizan para maltratar a los invitados”.

– 10.17 a. m. Vizcarra agrega: “Reconozco que es mi voz la que está en uno de esos audios. Lo que de ninguna manera voy a aceptar son las acusaciones que se me hacen”.

– 10.18 a. m. El Presidente dice: “No voy a aceptar las acusaciones que se me realizan. Pregunto yo, ¿cuál es el delito?”.

– 10.24 a. m.  Al final de su discurso menciona: “Pido disculpas porque todo lo acontecido en los audios partió de una persona cercana a mi entorno”.

– 10.28 a. m. El presidente de la República se retira de la sede del Legislativo, tras anunciar en la interna que viajará a Trujillo.

– 10.30 a. m. Roberto Pereira, abogado de Martín Vizcarra, inicia su exposición en el Congreso de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here