¿Cuáles son las mejores actividades para realizar en Paracas?

0
41

Paracas es un sitio que recibe la visita de miles de turistas cada año gracias a la presencia de islas, playas, sol, una excelente gastronomía, piezas arqueológicas, fauna marina y recorridos. En este paraíso se encuentra una pequeña ciudad llena de atracciones paradisíacas donde el tiempo y las ganas de conocer sobran.
Ubicado en la provincia de Pisco, al sur de Lima, Paracas tiene 330 mil hectáreas para conocer, las cuales se dividen en más de 217 mil en agua y el resto en tierra e islas. A continuación, se muestran más detalles sobre los tours y experiencias únicas para disfrutar con las mejores agencias de turismo de la región.


Tour a Huacachina y Paracas
Para las personas que buscan un viaje inolvidable, el tour full day con Guruexplorer Paracas es ideal para vivir la siguiente aventura. En este recorrido las personas conocerán los atractivos turísticos más importantes de Perú, los cuales atraen a más turistas cada año. Es un tour que dura 16 horas en el que los participantes realizan actividades atractivas para ver a esta región de manera distinta.
Huacachina tiene un oasis justo en el desierto ubicado a unos kilómetros de Lima. Se trata de un lugar lleno de dunas en los que se pueden practicar deportes y experimentar la adrenalina al rentar coches tubulares para atravesar las colinas de arena. También hay alternativas para disfrutar de un buen vino y paseos con vistas alucinantes.
Por su parte, en Paracas la experiencia es más completa, pues es considerado por muchos como la sede para practicar todo tipo de actividades durante la visita. Tiene extensas playas y una reserva natural digna de admirar, además ofrece una gastronomía exclusiva de la región que supera en gran medida a cualquier otro sitio en donde se haya comido antes.
Entonces, para hacer un viaje distinto, Guruexplorer será la mejor opción junto con el tour a Huacachina y Paracas full day.
Tour Reserva Natural e Islas Ballestas
Este tour es uno de los recorridos más importantes que Guruexplorers puede ofrecer a los turistas. El mismo parte desde Lima y encamina a los participantes hacia las Islas Ballestas, un espacio para hacer paseos por un paisaje natural rodeado de agua de alto valor.
En este sitio las personas quedarán maravilladas al ver la Laguna de Huacachina, ubicada en pleno desierto de Perú. Por otro lado, está la costa de Paracas, lugar en el que se pueden conocer las Líneas de Nazca, ver a los lobos marinos en su hábitat natural y conocer la fauna de la región.
Además, es posible practicar deportes como el sandboarding y capturar imágenes para crear recuerdos que duren para toda la vida.
La reserva natural de Paracas tiene una extensión de 330 mil hectáreas que ofrece paisajes únicos para admirar, así como restos arqueológicos. Dentro de sus costas, aguas marinas y el desierto subtropical, hay aves como el zarcillo, cóndor o el pelícano, además de un ecosistema de mar frío en la corriente peruana.
Excursión a Paracas y al Oasis de Huacachina en autobús de lujo
Este recorrido es ofrecido por GetYourGuide y consiste en una excursión que dura 24 horas para conocer la ciudad costera de Paracas y el oasis de Huacachina con traslado incluido desde el hotel. Esta excursión es una excelente oportunidad para disfrutar de las Islas Ballestas y practicar sandboarding en medio de las dunas de arena del desierto.
Cabe destacar que tanto la ida como la vuelta se realizan en un autobús de lujo para hacer que el viaje sea lo más agradable posible.
Los participantes tomarán una lancha para llegar a las Islas Ballestas y conocer a los leones marinos y pingüinos. También conocerán el único oasis ubicado en un desierto en Sudamérica y tendrán la compañía de un guía bilingüe en todo momento.
Esta empresa es una de las pocas que ofrece autobuses para hacer este largo viaje lleno de emociones para toda la familia.
Senderismo al atardecer hacia la Reserva Nacional de Paracas
Las personas no pueden perder la oportunidad de hacer la ruta de senderismo al atardecer ofrecida por Civitatis en la Reserva Nacional de Paracas. Pues, es un viaje cargado de tonalidades doradas bajo la luz del sol que permite disfrutar de una perspectiva visual como nunca antes.
El recorrido comienza a las 15:30 desde el Restaurante Paracas y lleva a las personas hasta la Reserva Nacional de Paracas, una zona protegida de la costa sur de Perú. Una vez en el lugar, la caminata dura aproximadamente una hora y quince minutos, pasando por acantilados dorados y playas de Paracas.
Esta excursión traslada a las personas hacia lugares llenos de leyendas, tales como el Kori Apu, el popular señor de la montaña, la cual conocerán durante el viaje.
Además, la brisa de la costa de Paracas entra en contacto directo con la piel a la luz del sol que se oculta entre las montadas de arena, mientras los turistas se maravillan con los paisajes naturales disponibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here