CUANDO LOS ESBIRROS LADRAN

0
1764

EditorialWEBEl cargamontón de críticas desatado contra Keiko Fujimori sólo reafirma lo que las encuestadoras han manifestado. Y esto es que la candidata de Fuerza Popular está sacando día a día creciente ventaja en la preferencia popular  a su oponente Pedro Pablo Kuczynski en la carrera electoral por el sillón de Pizarro.

La estrategia política de Peruanos Por el Kambio y los esbirros que lo acompañan – luego del guantazo recibido en el primer round que significó el debate presidencial del domingo último- está abocada a intentar devolver el golpe por diferentes flancos, en una reacción francamente penosa, tardía y fuera de lugar. Si la intención es intentar disminuirla y tratar de utilizar su mismo estilo no les va a redituar ningún logro pues los ataques desatados contra la candidata Fujimori son recibidos por la opinión pública como lloriqueos que brotan por las heridas recibidas  en el combate verbal del último fin de semana.

Lo que realmente sucedió en el debate fue que Keiko  Fujimori demostró tener más calle y habilidad política que PPK. Ella salió a ganar y pegar primero y fuerte. PPK entre perplejo y perdido por el embate de una contrincante que lo desconcertó simplemente no tuvo la capacidad de asimilar los  disparos y mucho menos  reaccionar con un contrataque certero. Así de simple.  En el debate político pueden haber muchas estrategias pero la ley de la buena lid dice que el pega primero, y pega bien, gana. Por ese camino está marchando la candidata  Keiko Fujimori.

En un intento lastimero de hacerle un cargamontón político en contra de la candidatura de Keiko Fujimori,  se han venido sumando personajillos que nada tienen que hacer en la lid electoral que se avecina. Entre ellos la rojimia Veronika Mendoza, de quien se suponía tenía una ideología izquierdo-comunista, y de quien  se esperaba un rechazo por todo símbolo de capitalismo, imperialismo o burgués; pues esta acaviarada muchacha está indicando a diestra y siniestra que votará por PPK, traicionando profundamente su  supuesta ideología y tratando de manipular a los seguidores que tuvo en las elecciones pasadas para que vote en contra de Keiko  Fujimori. Una actitud ideológicamente vergonzosa  y antidemocrática.

Por otro lado se encuentra la primera dama Nadine Heredia que sin tener vela en este entierro se ha lanzado con gritos desesperados a intentar  menoscabar  la simpatía que el pueblo siente por la candidata de Fuerza Popular, en ella su actitud se justifica por el gran temor que debe sentir  por  el inminente encumbramiento en la presidencia  de Keiko Fujimori, pues de ser así, sabe que las investigaciones por las acusaciones que enfrenta por corrupción se profundizaran hasta las últimas consecuencia, por ello se desgañita con gritos a voz en cuello que son reproducidos por la prensa como show político mediáticamente vendible.

En lenguaje popular la actitud de los seguidores de Peruanos Por el Kambio es de pura piconería por la batalla perdida. Se han quedado traumados y paralizados en el resultado del primer debate presidencial, están en una especie de ataque de nervios colectivo que deja mucho que desear para una agrupación que aspira gobernar un país con problemas más fuertes y serios que enfrentar un simple debate de ideas en una palestra pública.  Tienen que tratar de controlar sus nervios o al menos disimularlos de mejor manera. Hay que ser humilde en el triunfo e hidalgo en la derrota. Hasta mañana mis amigos de Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here