¿CUÁNTO DURARÁ?

0
2032

CÉSAR ACUÑA EN LA UCV, CONDECORA A BEATRIZ MERINO.

César Acuña Peralta sigue soberbio, con el pie en alto defendiéndose con uñas y dientes de las denuncias de plagio en su tesis doctoral que presentó en la Universidad Complutense, pese a  las evidencias contundentes  formuladas  por quienes detectaron las irregularidades en el trabajo académico del candidato presidencial de Alianza para el  Progreso. Primero negó el plagio y dijo que las omisiones que le denunciaron estaban consignadas en la bibliografía de su  tesis.

Después se hizo la víctima y atribuyó las denuncias a un complot de sus adversarios electorales para sacarlo de la carrera presidencial. Esto fue rápidamente desmentido por los profesionales que detectaron el plagio, quienes aseguraron no estar inscrito en ninguna agrupación política.

Pero estos mismos profesionales se encargaron de demostrar también que varios de los autores a los que César Acuña copió en su tesis, no solamente no fueron citados al pie de los párrafos y páginas plagiadas, sino que tampoco aparecen en la bibliografía. ¿Qué pasó, señor Acuña, usted ha leído o no su tesis?

El candidato de plata como cancha sigue haciéndose el pobrecito, dice ser víctima de bullying político de parte de sus adversarios, y asegura que no renunciará a las elecciones generales.

Sin  embargo,  Acuña  ya  empieza  a reconocer su falta y en una columna difundida en un diario local reconoce que plagió y pide disculpa a sus autores por no haberlos citado. Pero, soberbio aún, afirma que no se retirará de la contienda electoral.

Su hijo Richard, que viajó a España para representarlo ante la Universidad Complutense de Madrid y gestionar documentos que acrediten que su  cuestionado  doctorado sigue activo,  ha  reconocido también la falta, aunque los considera errores que puede cometer todo  ser humano.

Y sus voceros no se quedan atrás, empiezan a dudar, y aunque tratan ante las cámaras mostrarse tranquilos y como que no pasa nada, reconocen que su candidato está en una situación muy   complicada.

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de la Barra, ha dicho ya que se retirará de las filas de César Acuña si se comprueba que la tesis doctoral del jefe de su agrupación política es plagiada. Los analistas han adelantado ya que esta situación de todas maneras afectará la campaña del candidato presidencial de APP, que no subirá más en las encuestas y corre el riesgo de perder el porcentaje que intención de voto que tiene hasta hoy, peleando el segundo lugar. Acuña ya se siente acorralado y en la medida que avancen las in- vestigaciones iniciadas por la Universidad Complutense, del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y la última de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la  Propiedad Intelectual, lo sentirá más. Por eso empieza a reconocer el  plagio.

La pregunta del millón surge entonces. ¿Cuánto tiempo más  durará en pie César Acuña? ¿Resistirá sobre las cuerdas el tiempo que queda de la campaña para llegar al día de las elecciones? ¿Esperará caer a la lona cuando se compruebe el plagio? ¿O buscará el momento adecuado para dar un paso al costado? El tiempo lo dirá. Hasta mañana amigos de La Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here