Cuatro partidos no entregaron información financiera a ONPE

0
1831

FOTO 5-2 (39)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que sólo cuatro partidos políticos que pretenden participar en las elecciones generales del 10 de abril, no cumplieron con presentar su primer reporte de información financiera, plazo que se venció el jueves.

Ellos son Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña, Todos por el Perú, de Julio Guzmán, Unión por el Perú, que postula en alianza con Solidaridad Nacional y que tiene como candidato a Hernando Guerra García, y Progreso y Obras, que participará con el nombre de Frente Esperanza con su candidato Fernando Olivera.

El líder de APP, César Acuña, indicó ayer que no tenía conocimiento que su partido no ha presentado el primer reporte de gastos ante la ONPE.

De otro lado, la jefa de prensa de Fernando Olivera, Luz Andino, declaró que si no presentaron esta información fue debido a que su agrupación todavía no cuenta con RUC.

Las agrupaciones que registraron mayores gastos en la contienda electoral hasta el momento fueron: Peruanos Por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski (509,188.57 soles), el Partido Aprista Peruano de Alan García (402,059.81 soles), el Partido Orden de Ántero Flores–Aráoz (213,353.51 soles) y Fuerza Popular de Keiko Fujimori (186,387.14 soles).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here