Cusco a tu estilo: lanzan campaña para recuperar el turismo y reactivar su economía

0
241

En un esfuerzo conjunto se esperan más de 20,000 turistas en los feriados de Semana Santa y el Día del Trabajo

Gore lanza lanza campaña "Cusco a tu estilo"para recuperar turismo y reactivar su economía
Gore lanza lanza campaña “Cusco a tu estilo”para recuperar turismo y reactivar su economía

    

La región Cusco esta dispuesta a recuperar el turismo y reactivar su economía para lo cual lanzó la campaña “Cusco a tu estilo” que contiene una serie de ofertas, como la rebaja del boleto turístico a 40 soles, para de esta manera volver a los niveles prepandemia de covid-19 y captar en los próximos dos feriados largos de Semana Santa y el Día del Trabajo unos 20,000 turistas.

Esta campaña es un esfuerzo no solo del sector público sino también de los privados del Cusco, que están ofreciendo una serie de ofertas en tarifas de servicios vinculados al turismos y de esta manera mostrar a los visitantes nacionales y extranjero que los reciben con los brazos abiertos para disfrutar de la riqueza natural, arqueológica, cultural, gastronómica y la hospitalidad y alegría de su gente.

Lo único que quiere Cusco es trabajar y mostrar nuestra riqueza para así dinamizar nuestra economía y recuperar el turismo que es fundamental para nosotros“, expresó Abel Matto Leiva, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional del Cusco en conferencia de prensa realizada en Lima,  en la sede de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo(Promperú).

Dijo que “Cusco a tu estilo” es una campaña destinada a captar el mayor número de turistas y afirmó que se espera recibir unos 20,000 visitantes, aunque pueden llegar a 30,000, dado el clima de tranquilidad que se vive ahora,  en los próximos feriados largos que se avecinan, como son la Semana Santa (del 6 al 9 de abril) y por el Día del Trabajo (del 28 de abril al 1 de mayo), y de esta manera recuperar el turismo tras lo ocurrido no solo por la pandemia de covid-19, sino también por los conflictos sociales.

Plan estratégico

Matto Leiva precisó en ese aspecto que las autoridades regionales y el sector empresarial vinculados al turismo, como agencias de viaje, hoteles, restaurantes y transportistas, han puesto en marcha un plan estratégico para reactivar la economía y así superar la crisis en la que se cayó por la pandemia de covid-19 y la convulsión social, “felizmente ya superados“.

Para el funcionario cusqueño, en esta iniciativa de unir esfuerzos se han sumado ya unos 100 empresarios con ofertas de viaje, para atraer más turistas.

El titular de la Gercetur Cusco explicó que la campaña cobra mayor relevancia, tomando en cuenta que en lo que va del año, solo se han podido colocar el 35 % de boletos turísticos, respecto a lo alcanzado durante el mismo periodo del año pasado.

Matto Leiva recordó que en esa oportunidad se logró captar unos 3 millones de soles desde diciembre a marzo y que ahora en ese mismo periodo se obtuvo un millón de soles.

Nuestro objetivo es por lo menos llegar a duplicar las cifras del año pasado lo que demostraría que vamos por buen camino”, anotó.

Código QR

En otro momento, el gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco explicó que, como parte de la campaña, se ha implementado una plataforma digital mediante un código QR a través del cual, los turistas nacionales y extranjeros podrá conocer mediante su celular las ofertas y los destinos adonde pueden dirigirse en el Cusco.

Dicho QR estará en el aeropuerto, el terminal terrestre y lugares de alta incidencia de personas para que de inmediato mediante un celular y el código puedan conocer las ofertas, afirmó.

El funcionario precisó que la plataforma digital reunirá información de diferentes prestadores de servicios turísticos dispuestos a ofertar tarifas promocionales vigentes hasta el segundo feriado largo antes mencionado y que están dirigidas a los turistas locales, nacionales y extranjeros. 

Tranquilidad de desplazamiento

Matto Leiva aseguró que se les dará a los turistas todas las facilidades así como garantizar su libre tránsito a donde quieran dirigirse. Mencionó que las redes sociales en ese aspecto, son importantes para la campaña que se ha emprendido.

En ese aspecto, dijo que para ello tanto las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador Werner Salcedo así como los gobiernos locales,  están en permanente contacto y conversaciones con las diferentes organizaciones sociales para mantener el clima de tranquilidad en la región.

Manifestó que la tranquilidad y seguridad para el turista porque es vital para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

El funcionario mencionó que en estos momentos existe un clima de recuperación, como se demuestra en Machu Picchu, que desde que se reabrió la llaqta, en febrero pasado, han ingresado al santuario unos 15,000 turistas y que incluso hubo días en que llegaron a mil visitantes.

Cuando pasen estos feriados largos vamos a evaluar como nos ha ido la campaña para ver como afrontamos otras actividades futuras como las fiestas del Inti Raimi, del Corpus Christi entre otras como la perenigración al Qoyllur Riti“, refirió.

Destacan trabajo conjunto 

Por su parte, Claricia Tirado Diaz, directora de Promoción de Turismo de Promperú, quien presidió la ceremonia de presentación de la campaña “Cusco a tu estilo”, destacó el trabajo conjunto que realizan el sector público con los empresarios para recuperar el turismo.

Afirmó que esa iniciativa forma parte y ayuda en la campaña que se ha iniciado desde el Ejecutivo tanto a nivel nacional y el extranjero para recuperar el turismo en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here