Daniel Urresti invoca a expresidente Vizcarra a hacer llamado a la población a la calma

0
592


Precandidato presidencial rechaza además que políticos irresponsables saquen a la población a las calles en plena pandemia por “ganarse alguito” para las próximas elecciones

A través de un pronunciamiento, el congresista y precandidato presidencial de Podemos Perú, expresó lo siguiente:

Estamos en democracia, y en democracia se respeta la decisión de las mayorías, nos guste o no nos guste o no nos guste. En ese sentido, la declaración del expresidente Martín Vizcarra de aceptar y acatar la decisión del Congreso es un gesto que lo enaltece y dice bien de su espíritu de respeto a la Constitución.

En ese contexto, invoco al expresidente de la República a hacer un llamado a los peruanos para que mantengan la calma y para evitar que los ciudadanos sean azuzados por políticos irresponsables que quieren sacarlos a las calles a protestas masivas en plena pandemia con el solo fin de ganarse alguito para las próximas elecciones.

Lo digo yo, con la solvencia moral de haber votado contra la vacancia y convencido de lo que siempre dije: que Vizcarra afronte la justicia al final de su mandato porque hay graves indicios de corrupción durante su gestión al frente del Gobierno Regional de Moquegua.

Exhorto también a acelerar el proceso de transición gubernamental en estricto cumplimiento del orden constitucional para que los millones de peruanos que esperan por comida, salud, seguridad y educación no sigan sufriendo. Por mi experiencia como ministro del Interior sé que la transferencia de gestión demora por temas administrativos y demás. Es urgente que eso se acelere.

La lectura que hicieron los parlamentarios para votar como votaron, ¿puede volver a pasar con los futuros presidentes? Por supuesto. Eso obliga a repensar sobre la figura de la incapacidad moral como causal de vacancia para un cargo tan importante como el del presidente de la República.

Mientras tanto, retomemos la mirada hacia el Bicentenario que está a solo meses de distancia. La historia nos está dando la oportunidad de reconstruirnos como país. Es necesario que todos pongamos el hombro y asuma la nueva realidad. Estoy seguro de que sí podemos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here