Declaran el 2016 como “Año de la consolidación del Mar de Grau”

0
3042

foto 5-2 (33)

El Gobierno declaró el 2016 como el “Año de la consolidación del Mar de Grau”, de acuerdo a un decreto supremo publicado en el diario oficial “El Peruano”.

“Una muestra de que el Estado Peruano viene construyendo un país con progreso para todos, creador de oportunidades de desarrollo personal y familiar”, destaca el artículo.

En el Decreto Supremo 098-2015-PCM se recuerda que en enero del 2014 se emitió el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo entre nuestro país y Chile.

En la resolución, se indica que se reconoció que el Perú tiene “derecho soberano exclusivo sobre un área de 50.000 kilómetros cuadrados de dominio marítimo”.

“En ese contexto, el Mar de Grau se convertirá en el medio para difundir las riquezas históricas y culturales del Perú”, agrega el texto, que lleva las firmas del presidente Ollanta Humala y el jefe de la PCM, Pedro Cateriano.

Nuevas tareas

Para “promover la oferta exportable” del país, el Gobierno habilitará el buque escuela a vela BAP UNIÓN, que “iniciará sus travesías de instrucción de los nuevos oficiales de la armada y visitas de buena voluntad y promoción del país en el primer semestre del 2016”.

“Ampliaremos la contribución del país (…) con la incorporación del Buque Oceanográfico con capacidad polar, que contará con la más avanzada tecnología para la investigación atmosférica, física y de biomasa tanto del Mar de Grau como de la Altamar adyacente y permitirá reforzar las campañas científicas a la Antártida”, indica el texto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here