Decomisan más de 11 mil kilos de caballa no comercializable

0
1636

Operativo fue en Chiclayo

NOTA 1 DECOMISO PESCADOCargamento peligroso. Un total de 11,620 kilos del recurso hidrobiológico de caballa, no aptas para ser comercializadas, decomisaron inspectores de la Dirección Regional de la Producción con el apoyo del personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, durante un operativo realizado en la carretera Bayovar-Chiclayo.

Las autoridades intervinieron tres cámaras isotérmicas que trasladaban la especie en tallas no aptas para la comercialización y cuyo destino era el mercado local de Chiclayo y Chimbote.

Los vehículos fueron llevados al local de maestranza de la Municipalidad distrital de Castilla hasta donde llegaron los inspectores de la Direpro Piura para realizar el muestreo biométrico al producto hidrobiológico.

Durante el operativo se intervino al vehículo de placa C8B-881 que era conducido por Eusebio Aquino Peña, quien transportaba 7,000 kilos de caballa. Al momento de la intervención los inspectores realizaron el muestreo biométrico que obtuvo como resultado que el 100 por ciento del producto tenía tallas menores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here