Agentes de la Policía Nacional advirtieron a la población de Lima norte que delincuentes armados se están movilizando en falsos taxi-colectivos para sorprender a sus víctimas y robarles sus pertenencias y dinero.
Este es el caso de Cristóbal Lenin Castillo Barrientos (25), quien viajaba en calidad de pasajero, con la aparente complicidad del conductor, cuando fue sorprendido por la Policía en un operativo realizado en la avenida Riobamba, en San Martín de Porres. El sujeto portaba un arma de fuego abastecida con seis cartuchos.
“La gente que inocentemente sube a estos carros es asaltada por estos delincuentes que atacan junto al conductor o a veces atacan al conductor y le quitan sus autos”, expresó.
El coronel PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la División Territorial Norte 3, detalló que en San Martín de Porres, estos delincuentes suelen operar entre las cuadras 32 a 37 de la avenida Perú, y en las mismas cuadras de la avenida Lima. Los vehículos suelen partir de esa zona con dirección a Puente Piedra y Ancón.
“Generalmente están por estas zonas, por eso hemos intensificado el resguardo policial; no obstante, suelen movilizarse hacia otros lugares como Riobamba, ubicada a la espalda de la municipalidad de San Martín”.
Al ser presentado a la prensa, Castillo Barrientos dijo no conocer al conductor del vehículo, pese a que éste puso resistencia frente a la presencia de los efectivos. El detenido ya tiene una denuncia por robo agravado a mano armada en la comisaría de Surquillo en julio del año pasado. Respecto al conductor del taxi colectivo -Joel Abraham Zavaleta Medina (52)- la policía refirió que se sigue efectuando las diligencias e investigaciones porque no registraba antecedentes ni requisitorias.