Deportivo Municipal: ¿La escuadra “Edil” jugará o no la Liga 1 2024?

0
43

El presidente del conjunto de la comuna, Aldo Olcese, está convencido de que les darán la razón en sus demandas

    

Los equipos que jugarán la Liga 1 2024 corren contra el tiempo para asegurar sus fichajes, pero hay algunos que aún se encuentran en el limbo sin saber si serán parte del torneo máximo del fútbol profesional como es Deportivo Municipal, que está a la espera de la resolución de un reclamo para que le permita volver tras ser declarado descendido.

Para el presidente del Deportivo Municipal, Aldo Olcese, la situación se aclara más para su institución por lo que se encuentra convencido de que serán parte de la Liga 1 2024 y que las demandas interpuestas ante Binacional y Unión Comercio van a ser favorables.

“Nosotros tenemos la seguridad de jugar en la Liga 1. Tenemos la razón. Nosotros hemos hecho una denuncia contra Binacional y Unión Comercio, creemos que está bien sustentada y si todo es normal, deberían darnos la razón. Tenemos que esperar lo que informe Licencias y luego el Tribunal decidirá”, comentó Olcese en Radio Ovación.

Olcese argumentó que su equipo fue castigado por errores administrativos y los dos conjuntos en mención también deberían correr con la misma suerte.

El directivo edil explicó que la Federación Peruana de Fútbol admite los dobles contratos, pero estos se encuentran contemplados en la declaración jurada que presenta cada equipo.

“La Federación admite los doble contratos siempre y cuando en tu declaración jurada de comienzos de año tú lo pongas. Si tú lo pones, te lo van a aceptar. Si no lo pones, es porque estás mintiendo y es donde tendrías que tener castigo”, reiteró.

Agregó: “Es más difícil para nosotros pagar todo el contrato, cuando hay otros equipos que ponen en el contrato mil soles, pero el contrato por imagen es de cinco mil soles. Entonces pagan puntual el de la FPF, pero el de imagen le deben a los jugadores un mes o dos meses. Ahí Municipal está jugando en desventaja”, añadió.

El directivo edil dio a conocer el próximo 13 de enero se podrá saber el veredicto final sobre sus reclamos y se decidirá si vuelven o no la Liga 1.

“Para la FPF, estamos en segunda. Estamos haciendo nuestra denuncia y creemos que tenemos la razón. La Comisión ha dado un plazo hasta el 13 de enero. Si Licencias y la FPF harían las cosas como tendrían que hacer, deberían acelerar ese informe porque no hay nada difícil”, manifestó.

Conforman equipos

Si bien existe una incertidumbre de no saber en qué torneo (Liga 1 o Liga 2) jugarán en el presente año, Aldo Olcese dio a conocer que se encuentran trabajando para armar dos planteles. 

“Nos estamos juntando seguido porque tenemos que generar dos planteles: un plantel dirigido a primera y uno a segunda. Los presupuestos cambian muchísimo, pero se está tratando de ver a unos jugadores que puedan estar en segunda, pero que también puedan ayudarnos en primera”, culminó.

A lo largo de la temporada 2023, Deportivo Municipal luchó por la permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano, pero descendió a la Segunda División..

En medio de diversas crisis institucionales y deportivas, la ‘franja’ tuvo que lidiar con ubicarse entre los últimos lugares durante todo el año. De hecho, con sanciones y resta de puntos, el cuadro de la ‘academia’ terminó en el puesto 18 de la tabla acumulada con solo 31 puntos, sentenciando su caída a la Liga 2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here