Liga 1 2024: Sepa el día y qué canales transmitirán el sorteo del fixture del torneo

0
45

Todo quedó listo para conocer la fecha de los partidos del torneo máximo de fútbol profesional

    

Mientras los clubes trabajan sin cesar para comenzar bien la próxima temporada, todo va quedando listo para lo que será el sorteo del fixture del campeonato de la Liga 1 2024, que promete ser más competitiva que el año pasado por la calidad de jugadores y técnicos que han contratado del equipos.

Quedó definido que el lunes 8 de enero, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), se desarrollará el tan esperado sorteo del fixture de la Liga 1 2024, que tiene como fecha de inicio el próximo 26 de enero.

Un total de 18 equipos participarán en el máximo campeonato nacional de fútbol profesional. La Liga 1 2024 se dividirá en Torneo Apertura y Torneo Clausura.

El club que culmine en el primer lugar al término del Apertura, será el ganado del primer torneo y accederá a los play off  por el título nacional. Claro, su cupo a la final debe ser refrendado siempre y cuando se ubique en los primeros siete clasificados en la tabla acumulada. 

En caso de no cumplir con el requisito, quedará fuera de carrera por el título nacional a fin de años. Esta misma situación ocurrirá en el Torneo Clausura.

Los play-offs mantendrán el sistema de la edición 2023. Lo disputarán los equipos ganadores del Apertura, del Clausura más los dos conjuntos con mejor ubicación en la tabla acumulada.

Si un mismo cuadro es el ganador del Apertura y el Clausura, será proclamado campeón nacional de forma directa. Si los ganadores del Apertura y el Clausura son los mismos equipos con mejor puntaje en la tabla acumulada, no habrá semifinales y estos avanzarán directamente a las finales.

Si un equipo ganador del Apertura o Clausura, también ocupa el primero o segundo lugar de la tabla acumulada, avanzará directamente a la final. 

Solo habrá semifinal si un equipo ganó uno de los dos torneo y otra escuadra es mejor posicionado en la tabla acumulada.

El sorteo del fixture para la temporada 2024 tendrá una transmisión exclusiva que se podrá ver en Liga 1 básico, Liga 1 Max que se estará en las plataformas de Directv, Best Cable y Claro TV y el streaming Liga 1 Play.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here