Derrama Magisterial presentó su nuevo servicio de asesoría legal virtual, el mismo que se brinda de manera gratuita a sus más de 300,000 afiliados y usuarios a nivel nacional. Ello se realiza como parte del proceso de renovación y digitalización de sus canales de atención, que Derrama Magisterial ha venido desarrollando en los últimos meses, buscando contribuir con la seguridad y bienestar de los maestros frente a este escenario de emergencia sanitaria.
Anualmente, la entidad atiende más de 98,000 consultas legales a través de sus oficinas ubicadas en diversas regiones del país y por vía telefónica, siendo Tacna, La Libertad, Cajamarca, Huánuco e Ica donde existe una mayor demanda del servicio. Los principales temas de consulta giran en torno a bonificaciones, contenciosos administrativos, procesos laborales, subsidios por luto y sepelio, pensiones, entre otros.
Con la puesta en funcionamiento del canal virtual, Derrama Magisterial estima ampliar la cobertura del servicio a cerca de 200,000 atenciones por año, además de facilitar el acceso virtual a provincias y distritos alejados, sin limitaciones por distancias, riesgos de contagio por Covid-19, tiempo, transporte, etc.
“Derrama Magisterial se ha adaptado a esta nueva normalidad para continuar con su misión de proveer seguridad social a los maestros del Perú. Hoy que afrontamos una crisis, el esfuerzo que realizamos para ellos es mayor. Por eso hemos venido impulsando la digitalización de nuestros canales de atención, los cuales vienen siendo bien recibidos por la comunidad educativa”, sostiene Luis Espinoza, presidente de Derrama Magisterial.
El acceso a este nuevo servicio se realiza a través de la web www.derrama.org.pe, y/o a través del APP institucional. De igual manera, la entidad cuenta con un staff de abogados capacitados para atender los requerimientos de los docentes de manera rápida y efectiva.