Desplazan 2,000 policías a Ica y Puno para reforzar labores y garantizar el libre tránsito

0
316

Son trasladados vía aérea desde el Grupo 8

ANDINA/Difusión

    

Un contingente de unos 2,000 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron desplazados esta mañana a las regiones Ica y Puno a fin de reforzar las acciones de desbloqueo de carreteras por manifestantes que persisten en impedir el paso de vehículos.

Los buses partieron desde la sede de la Región Policial de Lima hacia el Grupo Aéreo 8 en el Callao para ser trasladados hasta Ica vía aérea para desde allí llegar a Ica y tomar sus desplazamientos definitivos hacia las zonas de convulsión social.

Cada efectivo correctamente uniformado portaba sus implementos como cascos, escudos, mochilas y petates subía a los buses de la Policía ubicados en el jirón Chota, a la espalda de la Av. Alfonso Ugarte, para luego partir al Grupo Aéreo N° 8.

El contingente va a relevar a personal que ya está en las zonas de conflicto desde hace varias semanas y también reforzará la labor desplegada en Ica y Puno.

El primer punto de llegada, se informó, es el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en el  kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur donde, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional para liberarla del bloqueo, los grupos violentistas vuelven a retomar sus medidas de fuerza.

Los reportes desde la Región Policial de Lima, dan cuenta que los buses que trasladan a los efectivos de la USE cuentan con el apoyo de personal del Ejército y La Marina de Guerra del Perú como una muestra de la labor coordinada que realizan las fuerzas del orden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here